Deportes
Así llega Valentino Rossi a los 46 años: «Estoy de una pieza y soy feliz»
Así llega Valentino Rossi a los 46 años: «Estoy de una pieza y soy feliz»
Valentino Rossi cumple 46 años, su mítico dorsal, este domingo 16 de febrero de 2025. El legendario campeón explica cómo alcanza esta edad.
#46 BMW M4 GT3, Equipo WRT: Valentino Rossi
Valentino Rossi llega este domingo, 16 de febrero de 2025, a la edad que marca su mítico dorsal. El legendario piloto italiano cumple 46 años en un momento muy diferente en su vida respecto a cuando aún corría en el Mundial de Motociclismo, campeonato en el que forjó su historia consiguiendo nada menos que nueve títulos mundiales.
Desde su retirada de las dos ruedas, allá por 2021, el ‘Dottore’ ha cambiado a las cuatro, disputando primero el GT World Challenge y actualmente el Mundial de Resistencia, con un BMW del equipo WRT. Y lo más importante, el de Tavullia ha tenido dos hijas, Giulietta, en 2022, y Gabriella, nacida a comienzos de este 2025, hace unas semanas.
La llegada de su descendencia simboliza el cambio de filosofía de Valentino, que ahora mira atrás a todo lo que ha conseguido en su vida deportiva con felicidad, por el momento que vive actualmente pero también por haber sobrevivido a todo lo que le ha ocurrido, con una carrera marcada por un deporte de riesgo como lo es el motociclismo. Así lo explicó recientemente, en una entrevista concedida al diario italiano ‘Corriere della Sera’.
«Por la mañana me despierto, me doy cuenta de que estoy de una pieza, sano y salvo, y soy feliz. El mérito es de la suerte, pero también de la atención que pones en preservar tu cuerpo, en razonar. Recuerdo muchos momentos precisos, un adelantamiento preparado y acertado, la intención de una maniobra sin saber si saldrás de ella, el instante que desencadena un accidente», empezó diciendo, pensando en varias de las memorias que conserva.
Así, Rossi, quien considera que «trabajar divirtiéndose es un auténtico privilegio», recordó momentos tan serios como el grave accidente que vivió en el Gran Premio de Austria 2020, cuando la moto de Franco Morbidelli pasó tan cerca de él, sin control, como para haberle causado un desenlace fatal.
«En Austria en 2020, la moto de Morbidelli, volando, pasó por encima de mi casco como un enorme proyectil loco. Ese fue el momento más peligroso de mi carrera, un accidente que aceleró mi decisión de dejar de pilotar y retirarme, porque escapaba a mi control».
Afortunadamente, ahora el #46 disfruta de una época más segura con los coches, dada la mayor protección de la que disfruta. El transalpino también analizó esta cuestión: «Cuando voy a correr en coches, busco y encuentro la misma concentración [que tenía en las motos]. Echo de menos a mi familia, pero sé que también necesito esa felicidad».
«Se trata de mejorar, de ser competitivo con los coches, que son mucho más seguros que las motos. Antes de la salida, en MotoGP, estás tenso, te enfrentas al miedo. Es un subidón de adrenalina incomparable. Además, los pilotos de coches son casi siempre gente rica que paga por correr, mientras que los de motos son fugitivos, que a lo mejor se hacen ricos corriendo», finalizó.