Deportes
José Bautista va al Salón de la Fama del béisbol canadiense
José Bautista tenía 27 años de edad y ya había pasado por cinco organizaciones cuando los Azulejos de Toronto lo adquirieron en un cambio por un jugador a ser nombrado más tarde el 28 de agosto del 2007. Ese pelotero resultó ser su compatriota Robinzon Díaz.
Bautista llegó como un utility a Toronto, un quisqueyano que llegó a Grandes Ligas vía el draft de Estados Unidos y no como agente libre, camino que toman más del 90 por ciento de sus compatriotas.
En Canadá se convirtió en una estrella, y seis veces participó en el Clásico de Mitad de Temporada, además de haber conectado 288 de sus 344 cuadrangulares de por vida.
El miércoles se anunció que será exaltado al Salón de la Fama del béisbol canadiense, para reconocer esos logros que lo llevaron a convertirse en uno de los peloteros más queridos de una de las franquicias que históricamente más se ha relacionado con los dominicanos.
Este es un logro al trabajo duro, un jugador que no atrajo la suficiente atención como agente libre en el país pero que demostró la premisa de que disciplina mata talento, con una carrera llena de lauros.
El cuadrangular que conectó en la Serie de División de la Liga Americana, contra los Rangers de Texas en el 2015 lo elevó a otros niveles y su nombre quedó registrado para siempre como uno de los vuelacercas más épicos de la historia moderna.
Se unirá a Tony Fernández, George Bell, Felipe Alou, Vladimir Guerrero y Pedro Martínez como los quisqueyanos inmortalizados en Canadá por sus desempeños en la pelota.
Felicidades para José Bautista por este gran logro, reconociendo una memorable carrera.