Connect with us

Food And Travel

La receta de casquería de Karlos Arguiñano que no puede faltar en su cocina cada fin de semana

Published

on

Karlos Arguiñano es el cocinero más dicharachero del panorama gastronómico español. Con más de veinte años en antena, su programa de cocina es uno de los más aclamados por la audiencia, tanto por las recetas que elabora como por el humor con el que el chef vasco elabora sus platos.

Con miles de recetas a sus espaldas, Arguiñano ha hablado en muchas ocasiones de sus gustos personales, como por ejemplo el alimento que nunca puede faltar en su despensa, su salsa favorita, la comida que toma todos los días, o tres de sus ingredientes insustituibles. Sus consejos y recomendaciones son apuntados por todo el que ve su programa.

Arguiñano y la casquería

En una de sus emisiones, el cocinero explicó que hay un plato que come prácticamente todos los fines de semana, y que rara vez no lo hace. Se trata de una elaboración basada en un producto que no gusta a todo el mundo, pero que es una auténtica delicia y con gran versatilidad. Arguiñano habla nada más y nada menos que las manitas de cerdo.

Antiguamente, la casquería se consideraba un alimento poco deseable, solo utilizado por aquellas personas de bajos recursos, pero con el paso del tiempo ha ido adoptando un papel más importante en distintas gastronomías del mundo. Precisamente por eso, el chef de Antena 3, asegura que es una auténtica delicia, con mucho colágeno y con una receta fácil de elaborar.

Ingredientes

Los ingredientes de esta receta son para cuatro personas y el tiempo de elaboración aproximado es de unos cuarenta minutos.

  • 4 manitas de cerdo.
  • 2 patatas.
  • 2 cebollas.
  • 2 pimientos verdes.
  • 5 dientes de ajo.
  • Medio litro de salsa de tomate.
  • 4 pimientos choriceros.
  • 1 cucharada de pimentón.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Perejil.

Elaboración de las manitas de Arguiñano

  1. El primer paso es limpiar los pimientos choriceros y llevarlos a un bol con agua templada durante varias horas para posteriormente sacarlos y extraer la carne que utilizaremos para la receta.
  2. Pelamos y cortamos las verduras y las llevamos a una olla exprés con aceite a fuego medio durante 8-10 minutos. Añadimos la pulpa de los pimientos choriceros, la salsa de tomate y el pimentón, y mezclamos bien.
  3. Cubrimos con agua e introducimos las manitas, cerramos la olla y dejamos cocinar durante 40 minutos.
  4. Una vez pasado ese tiempo, retiramos las manitas y las llevamos a una bandeja con papel de horno para cocinarlas a 200º durante 25 minutos. Durante esos minutos dejaremos también el caldo reduciendo en la olla.
  5. Cuando esté listo utilizamos una batidora para triturar todos los ingredientes creando la salsa homogénea.
  6. Pelamos y cortamos unas patatas y freímos en una sartén con aceite. Una vez listas, condimentamos con sal, perejil y ajo y reservamos.
  7. Sacamos las manitas del horno, las servimos en un plato con las patatas y la salsa y listo para disfrutar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

​Este delicioso plato lleva tiempo de preparar, pero el resultado final es una auténtica delicia de la gastronomía española.  Recetas 

Continue Reading
Advertisement