Politica

Fuerza del Pueblo dice “Gobierno Contigo” será un fracaso más

Published

on

El coordinador del Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), Javier Ubiera, criticó el nuevo programa gubernamental “Gobierno Contigo”, señalándolo como una evidencia de la falta de eficacia de las autoridades, que en lugar de mejorar la calidad de vida de los dominicanos, han agravado sus dificultades.

Ubiera sostuvo que la administración actual ha dejado escapar no solo algunos detalles, sino todos, generando más problemas a la ciudadanía.

“No es solo que se le han escapado detalles al presidente, sino que ha creado nuevos inconvenientes, como los apagones y el alto costo de la vida”, expresó.

Puedes leer: Abinader lanza en SDN programa «El Gobierno Contigo», recorrió varias obras

El dirigente opositor afirmó que este programa se sumará a la lista de iniciativas gubernamentales que han fracasado en su implementación.

El presidente Luis Abinader durante el lanzamiento del programa «El Gobierno Contigo» el pasado domingo 9 de febrero en Santo Domingo Norte.

“Existen múltiples entidades con funciones similares, como la Comisión de Desarrollo Barrial y Provincial, Obras Públicas, INESPRE y el Plan Social, lo que demuestra que estas instituciones no están cumpliendo su cometido”, subrayó.

Asimismo, recordó que varios programas lanzados en los últimos años no han dado los resultados esperados. Mencionó “A Comer: Del Campo al Colmado”, iniciado en abril de 2023 con la promesa de reducir los costos de los alimentos de la canasta básica, pero que, según él, no ha hecho más que ver cómo los precios siguen en aumento.

También citó “Agropecuarios del Mañana”, implementado en enero de 2023 para beneficiar a más de 300 mil jóvenes en conjunto con el FEDA, el Ministerio de la Juventud y el Banco Agrícola, y “Indómita RD”, lanzado en diciembre de 2021 para transformar el desarrollo del deporte en el país, pero que, según Ubiera, tampoco ha logrado su propósito.

Para el legislador, estos antecedentes refuerzan la idea de que la estrategia gubernamental sigue sin abordar las necesidades reales de la población, dejando en evidencia la falta de planificación y gestión eficiente.

​ Actualidad, Política, Fuerza del Pueblo, Gobierno Contigo, Javier Ubiera El coordinador del Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), Javier Ubiera, criticó el nuevo programa gubernamental “Gobierno Contigo”, señalándolo como una evidencia de la falta de eficacia de las autoridades, que en lugar de mejorar la calidad de vida de los dominicanos, han agravado sus dificultades. Ubiera sostuvo que la administración actual 

Actualidades

Salir de la versión móvil