De Ultimo Minuto
No cumplirá prisión hombre que realizó el ataque a iglesia de Higüey
El Juzgado de Atención Permanente de Higüey, provincia La Altagracia, rechazó este miércoles la solicitud de prisión preventiva contra el hombre que agredió físicamente a varias personas durante un culto, en una iglesia del municipio.
En cambio, las autoridades ordenaron que un familiar se haga responsable de darle seguimiento a la salud mental del imputado y tener un domicilio fijo en otra provincia.
El fiscal encargado del caso, Lauterio Eduardo Javier, informó a Diario Libre que la fiscalía pidió un mes de prisión preventiva contra Aneudy Polanco Grullón, pero que los abogados de la defensa depositaron documentos que demuestran que el acusado está sufriendo de problemas mentales.
“Por esa razón la juez entendió que era factible una medida de coerción, pero no la que estaba solicitando la Fiscalía que era prisión preventiva. Le impusieron el ordinal tercero, artículo 226 del Código Procesal Penal, que establece que un familiar se hace responsable de darle seguimiento al señor y cambiarse de sector, van a residir en La Vega”, indicó.
Manifestó que los familiares quedaron como responsables para cumplir con los requisitos del cuidado al señor Polanco Grullón, como darle los medicamentos a la hora establecida.
La Policía Nacional informó que apresó a Polanco Grullón luego de que irrumpiera de manera violenta en la Iglesia de Dios Misionera Pentecostal, en el municipio Higüey, donde agredió físicamente a varias personas con un arma cortante.
El hecho, que se registró el domingo 9 de febrero, quedó captado en video y se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación, generando gran preocupación en la comunidad.
Según el fiscal del caso, al señor y sus familiares, quienes residen actualmente frente a la iglesia donde ocurrió el hecho, ya se le hizo la salida para el cambio de domicilio.
Actualidad, Justicia, Melbin Gómez, La Altagracia, Violencia, Iglesia, ataque a iglesia de Higüey El Juzgado de Atención Permanente de Higüey, provincia La Altagracia, rechazó este miércoles la solicitud de prisión preventiva contra el hombre que agredió físicamente a varias personas durante un culto, en una iglesia del municipio.En cambio, las autoridades ordenaron que un familiar se haga responsable de darle seguimiento a la salud mental del imputado y tener un domicilio fijo en otra provincia. El fiscal encargado del caso, Lauterio Eduardo Javier, informó a Diario Libre que la fiscalía pidió un mes de prisión preventiva contra Aneudy Polanco Grullón, pero que los abogados de la defensa depositaron documentos que demuestran que el acusado está sufriendo de problemas mentales.“Por esa razón la juez entendió que era factible una medida de coerción, pero no la que estaba solicitando la Fiscalía que era prisión preventiva. Le impusieron el ordinal tercero, artículo 226 del Código Procesal Penal, que establece que un familiar se hace responsable de darle seguimiento al señor y cambiarse de sector, van a residir en La Vega”, indicó. RELACIONADAS Sucesos Hombre que apuñaló a varias personas dejó de tomar su medicamento, según la Policía Nacional Sucesos Hombre irrumpe en iglesia en Higüey con un arma blanca y deja dos heridos https://resources.diariolibre.com/images/2025/02/12/whatsapp-image-2025-02-12-at-1.14.49-pm.jpegEl fiscal encargado del caso, Lauterio Eduardo. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)Manifestó que los familiares quedaron como responsables para cumplir con los requisitos del cuidado al señor Polanco Grullón, como darle los medicamentos a la hora establecida.La Policía Nacional informó que apresó a Polanco Grullón luego de que irrumpiera de manera violenta en la Iglesia de Dios Misionera Pentecostal, en el municipio Higüey, donde agredió físicamente a varias personas con un arma cortante.El hecho, que se registró el domingo 9 de febrero, quedó captado en video y se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación, generando gran preocupación en la comunidad.Según el fiscal del caso, al señor y sus familiares, quienes residen actualmente frente a la iglesia donde ocurrió el hecho, ya se le hizo la salida para el cambio de domicilio.