Deportes
Lidom: Dan el último adiós a Mendy López y a Juan José Tejada
Decenas de personas acudieron este miércoles al Estadio Cibao de Santiago a dar el último adiós a los locutores Mendy López y Juan José Tejada, narrador de la cadena de radio y la voz interna en el parque de béisbol de las Águilas Cibaeñas, respectivamente.
Escenas de llanto y dolor se observaron entre familiares de los fallecidos, periodistas, ejecutivos del conjunto aguilucho y aficionados que asistieron al acto para despedir a los profesionales del micrófono.
Víctor García Sued, presidente de las Águilas Cibaeñas, destacó que las voces de López y Tejada llenaron los corazones de emoción y orgullo de toda la fanaticada del deporte rey en la República Dominicana.
“Hoy, mientras lloramos sus partidas, también celebramos sus legados, la pasión y el compromiso. Ambos nos enseñaron a amar el juego de una manera más profunda. Además, nos inspiraron a ser mejores aficionados, apoyar a nuestro equipo en las buenas y en las malas, así como a vivir cada partido con la intensidad que ellos mismos transmitían”, expresó el ejecutivo.
Winston –Chilote- Llenas, gloria del béisbol dominicano, dijo que siempre extrañará a los comunicadores por sus entregas, profesionalidad y el buen trato hacia los demás.
El exministro de Salud Pública y Asistencia Social, Plutarco Arias, definió a los fallecidos como dos grandes seres humanos.
“Sus palabras como narradores y el don de gente que los caracterizaban no las olvidaremos nunca”, externó Arias.
El alcalde de Santiago resaltó las trayectorias de Mendy y Juan José, de quienes asegura Dios tiene un lugar especial para ellos.
Se comprometió como alcalde a mantener vivo el legado de ambos locutores.
Al acto de despedida en el parque de béisbol asistieron deportistas, aficionados y peloteros.
En representación de ambas familias, Rosa Tejada y Lucy López agradecieron a la población por el apoyo a las muestras de solidaridad que han expresado.
Sepultura
Tanto los restos de Mendy López como los de Juan José Tejada fueron sepultados cerca del mediodía de este miércoles en el cementerio de la calle 30 de Marzo de Santiago.
Duelo municipal
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros declaró el día de ayer martes, 11 de febrero, como Duelo Municipal por las muertes de ambos hombres de la locución y del mundo del béisbol.
Deportes, Béisbol, Edward Fernández, Santiago de los Caballeros, Lidom, Estadio Cibao, Mendy López, Aguilas Cibaeñas, Juan José Tejada Decenas de personas acudieron este miércoles al Estadio Cibao de Santiago a dar el último adiós a los locutores Mendy López y Juan José Tejada, narrador de la cadena de radio y la voz interna en el parque de béisbol de las Águilas Cibaeñas, respectivamente.Escenas de llanto y dolor se observaron entre familiares de los fallecidos, periodistas, ejecutivos del conjunto aguilucho y aficionados que asistieron al acto para despedir a los profesionales del micrófono.Víctor García Sued, presidente de las Águilas Cibaeñas, destacó que las voces de López y Tejada llenaron los corazones de emoción y orgullo de toda la fanaticada del deporte rey en la República Dominicana.“Hoy, mientras lloramos sus partidas, también celebramos sus legados, la pasión y el compromiso. Ambos nos enseñaron a amar el juego de una manera más profunda. Además, nos inspiraron a ser mejores aficionados, apoyar a nuestro equipo en las buenas y en las malas, así como a vivir cada partido con la intensidad que ellos mismos transmitían”, expresó el ejecutivo.Winston –Chilote- Llenas, gloria del béisbol dominicano, dijo que siempre extrañará a los comunicadores por sus entregas, profesionalidad y el buen trato hacia los demás. RELACIONADAS Béisbol Se apagó la voz de Mendy López, un ícono de la Lidom Béisbol Equipos de Lidom expresan su pesar por el deceso de Mendy López Béisbol Águilas Cibaeñas lamenta el fallecimiento de Don Mendy López El exministro de Salud Pública y Asistencia Social, Plutarco Arias, definió a los fallecidos como dos grandes seres humanos.“Sus palabras como narradores y el don de gente que los caracterizaban no las olvidaremos nunca”, externó Arias. El alcalde de Santiago resaltó las trayectorias de Mendy y Juan José, de quienes asegura Dios tiene un lugar especial para ellos.Se comprometió como alcalde a mantener vivo el legado de ambos locutores.Al acto de despedida en el parque de béisbol asistieron deportistas, aficionados y peloteros.En representación de ambas familias, Rosa Tejada y Lucy López agradecieron a la población por el apoyo a las muestras de solidaridad que han expresado.SepulturaTanto los restos de Mendy López como los de Juan José Tejada fueron sepultados cerca del mediodía de este miércoles en el cementerio de la calle 30 de Marzo de Santiago.Duelo municipalEl Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros declaró el día de ayer martes, 11 de febrero, como Duelo Municipal por las muertes de ambos hombres de la locución y del mundo del béisbol.