Entretenimiento
El galerista neoyorquino habría sido mandado a matar por su marido
Las autoridades judiciales estadounidenses anunciaron este martes la detención e inculpación de un hombre acusado de contratar a un sicario para matar a su marido, un reputado galerista neoyorquino, en Rio de Janeiro, en enero de 2024.
Daniel Carrera Sikkema, de 54 años, compareció este martes ante un juez del Distrito Sur de Nueva York. La justicia le acusa de conspirar para cometer un asesinato por encargo, de asesinato por encargo en el extranjero y de falsificación de pasaporte.
Brent Sikkema, un multimillonario y conocido marchante de arte, fue asesinado el 15 de enero de 2024 en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, adonde viajaba con frecuencia y donde tenía propiedades.
Si es declarado culpable, Carrera Sikkema, de origen cubano según la prensa local, se enfrenta a cadena perpetua o pena de muerte.
Según la acusación, a partir de 2023 Carrera Sikkema, residente en Nueva York, ofreció dinero a una persona para que matara a su marido, con el que estaba en un proceso contencioso de divorcio. Ambos tenían un hijo adolescente.
Carrera Sikkema envió dinero al sicario -que utilizaba una identidad falsa- a través de intermediarios, en un intento de ocultar el origen de los pagos, según la fiscalía.
Muere reconocido productor de hip-hop Irv Gotti a los 54 años
La fiscal en funciones del tribunal federal que investiga el caso, Danielle R. Sassoon, lo describió como «complot a sangre fría para asesinar».
Más
- Las autoridades brasileñas habían encontrado el cuerpo de la víctima con 18 cuchilladas dentro de su apartamento en Rio.
- Asimismo, las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron a un antiguo guardaespaldas, Alejandro Triana Prévez, entrando y saliendo de la vivienda, según reportó en su momento la prensa local.
- Tras ser detenido, el abogado del sicario dijo que Carrera Sikkema le había ofrecido 200.000 dólares para llevar a cabo el asesinato.
Revista, Cultura, EFE, Los Ángeles, galerista, Brent Sikkema, Galerista Las autoridades judiciales estadounidenses anunciaron este martes la detención e inculpación de un hombre acusado de contratar a un sicario para matar a su marido, un reputado galerista neoyorquino, en Rio de Janeiro, en enero de 2024.Daniel Carrera Sikkema, de 54 años, compareció este martes ante un juez del Distrito Sur de Nueva York. La justicia le acusa de conspirar para cometer un asesinato por encargo, de asesinato por encargo en el extranjero y de falsificación de pasaporte.Brent Sikkema, un multimillonario y conocido marchante de arte, fue asesinado el 15 de enero de 2024 en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, adonde viajaba con frecuencia y donde tenía propiedades.Si es declarado culpable, Carrera Sikkema, de origen cubano según la prensa local, se enfrenta a cadena perpetua o pena de muerte.Según la acusación, a partir de 2023 Carrera Sikkema, residente en Nueva York, ofreció dinero a una persona para que matara a su marido, con el que estaba en un proceso contencioso de divorcio. Ambos tenían un hijo adolescente.Carrera Sikkema envió dinero al sicario -que utilizaba una identidad falsa- a través de intermediarios, en un intento de ocultar el origen de los pagos, según la fiscalía. Te puede interesar Muere reconocido productor de hip-hop Irv Gotti a los 54 años La fiscal en funciones del tribunal federal que investiga el caso, Danielle R. Sassoon, lo describió como «complot a sangre fría para asesinar». View this post on Instagram A post shared by BOFFO (@boffo_ny) Más Las autoridades brasileñas habían encontrado el cuerpo de la víctima con 18 cuchilladas dentro de su apartamento en Rio. Asimismo, las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron a un antiguo guardaespaldas, Alejandro Triana Prévez, entrando y saliendo de la vivienda, según reportó en su momento la prensa local. Tras ser detenido, el abogado del sicario dijo que Carrera Sikkema le había ofrecido 200.000 dólares para llevar a cabo el asesinato.