Food And Travel
Alto Bardero: Novedad en el barrio madrileño de Latina
Tras el éxito conseguido desde 2021 con Bardero, en Arganzuela, los chefs León Bonasso y Pablo Paternostro (en la imagen) abren un nuevo restaurante en el centro de Madrid. Alto Bardero, en el bullicioso y muy gastronómico barrio de Latina, reivindica una cocina mediterránea sin etiquetas, pero con influencias en la que caben tiraditos, tortillas, tacos y arroces melosos. Distribuido en dos ambientes, Alto Bardero (Plaza de Puerta de Moros, 4) ofrece una primera zona de barra, con pinchos calientes y fríos, y una zona de comedor con menú a la carta.
El chef uruguayo León Bonasso y el chef argentino Pablo Paternostro unieron sus fuerzas para abrir Bardero en 2021, en el distrito de Arganzuela. Consolidado ya como una referencia en el sur de Madrid, este tándem redobla la apuesta y suma a la causa un nuevo local: Alto Bardero. Lo hacen en pleno barrio de La Latina, en el local que antes ocupó el mítico Juana la Loca (Plaza de Puerta de Moros, 4), donde «hacemos la cocina que nos gusta y nos divierte». Una nueva carta, en la que aparecen varios clásicos de Bardero, y un espacio dividido en dos ambientes (barra de pinchos y comedor) son la declaración de intenciones para dos cocineros que vuelven a su zona.
En su propuesta pretenden armar ‘el lío gastronómico’, reviviendo lo que significa La Latina para ellos.«Bardero significa liante, en el buen sentido, y ser un alto bardero es ser un gran liante», confiesa Paternostro, al que de pequeño conocían con ese apodo. «Queremos volver al barrio por el cariño que le tenemos y traer parte del espíritu de Bardero aquí», explica Bonasso, que llegó a La Latina en 2004 con la apertura de Juana la Loca, restaurante que fundó su padre y al que ha estado ligado casi 20 años.
De Bardero a Alto Bardero
Allí conoció a Pablo Paternostro con el que compartió cocina durante siete años y, más tarde, en 2021 abrieron su primer proyecto juntos, Bardero. Cuando les surgió la oportunidad de volver al local donde se inició todo, lo tuvieron claro, fundar Alto Bardero era volver al lugar de inicio, no lo dudaron. Alto Bardero es una forma de expandir Bardero, pero con vocación de barra de pinchos bien elaborados. Una entrada de mesas altas y una larga barra dan la bienvenida al local, presidido por las vitrinas de pinchos, tanto fríos como calientes recién salidos de cocina, que irán rotando. Ideales para quien busca un concepto más informal y de picoteo, sin renunciar a la posibilidad de comer bien en la zona, que los fines de semana mantendrá la propuesta de barra con horario ininterrumpido, desde la apertura al cierre.
En este espacio se podrán probar pinchos como el brioche de huevo trufado con crema de boletus y butifarra blanca; el raviolo de queso scamorza, confit de pato y chutney de peras; el salmón ahumado con salsa kabayaki y setas enoki en tempura y mayonesa de eneldo; o la jugosa tortilla de patatas con cebolla confitada.
Para el centro, desde el centro
Basado en una
Tras el éxito conseguido desde 2021 con Bardero, en Arganzuela, los chefs León Bonasso y Pablo Paternostro (en la imagen) abren un nuevo restaurante en el centro de Madrid. Alto Bardero, en el bullicioso y muy gastronómico barrio de Latina, reivindica una cocina mediterránea sin etiquetas, pero con influencias en la que caben tiraditos, tortillas,
La entrada Alto Bardero: Novedad en el barrio madrileño de Latina aparece primero en ORIGEN. Actualidad, Restaurantes, chefs, cocina mediterránea, platos