Connect with us

Food And Travel

Moët & Chandon vuelve como el Champagne oficial de la Fórmula 1

Published

on

Desde 1950 la Maison de Champagne ha sido testigo de las victorias de grandes figuras del deporte automovilístico, como Sir Jackie Stewart, Ayrton Senna (en la imagen), Nikki Lauda, Alain Prost, Mika Häkkinen y Michael Schumacher. El regreso de Moët & Chandon a la Fórmula 1 es un homenaje al espíritu colectivo que representa la competición deportiva.
Moët & Chandon anuncia su vuelta a la Fórmula 1 como  Champagne oficial del evento deportivo. La Maison, con más de 280 años de legado y savoir-faire en el arte de la elaboración del Champagne, ha formado parte de las victorias más inolvidables de esta competición deportiva, siendo el Champagne protagonista en las ocasiones de triunfo, unidad y emoción, creando nuevos momentos de alegría y celebración.
Desde 1950, Moët & Chandon ha formado parte de las celebraciones de campeones legendarios como Sir Jackie Stewart, Ayrton Senna, Nikki Lauda, Alain Prost, Mika Häkkinen y Michael Schumacher.
Un vínculo especial con Spa-Francorchamps
Este año, la Maison es el patrocinador principal del Moët & Chandon Belgian Grand Prix 2025, una carrera que tiene un significado especial y un profundo arraigo en la historia de la Fórmula 1 y de Moët & Chandon, ya que el Gran Premio se ubica en el corazón de la Ardenas y es el Gran Premio más cercano a la región de Champagne.
Un circuito conocido por sus curvas legendarias, su imprevisibilidad y sus impresionantes paisajes. Uno de los más admirados tanto por los pilotos como por los aficionados. Además, el evento deportivo formó parte del primer calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA en 1950. Una carrera que ganó el legendario Juan Manuel Fangio el 18 de junio de ese año y que, dos semanas más tarde, volvió a proclamarse ganador en el Gran Premio de Francia, celebrado en el circuito de Reims-Gueux, en Champagne. Una carrera histórica, a la que asistieron Paul Chandon-Moët y el conde Frédéric Chandon de Briailles. Después de la carrera, en un momento simbólico de celebración, dieron la bienvenida a Fangio en el Château de Saran, en la propiedad de Moët & Chandon, para un brindis privado en honor de su victoria.
Esta profunda conexión entre Moët & Chandon y la Fórmula 1 es un testimonio del duradero vínculo que los une, celebrando la pasión, la excelencia y la alegría de los triunfos compartidos.
Un legado para celebrar y compartir el triunfo
La historia de Moët & Chandon con el automovilismo se remonta a 1936, cuando Tazio Nuvolari bebió un sorbo de un jeroboam de Moët & Chandon tras ganar la Copa Vanderbilt. Y, en 1967, nació el icónico gesto de celebración con el champagne tras la victoria de Dan Gurney en las 24 Horas de Le Mans. El piloto recibió un jeroboam de Moët & Chandon y, en un momento de pura euforia, lo agitó y roció espontáneamente a la multitud, creando sin saberlo una tradición en el mundo del deporte.
Desde el legend

​ Desde 1950 la Maison de Champagne ha sido testigo de las victorias de grandes figuras del deporte automovilístico, como Sir Jackie Stewart, Ayrton Senna (en la imagen), Nikki Lauda, Alain Prost, Mika Häkkinen y Michael Schumacher. El regreso de Moët & Chandon a la Fórmula 1 es un homenaje al espíritu colectivo que representa la
La entrada Moët & Chandon vuelve como el Champagne oficial de la Fórmula 1 aparece primero en ORIGEN. Actualidad, Vino, Champagne, Fórmula 1 

​ 

Continue Reading
Advertisement