De Ultimo Minuto
Di Giannantonio, operado con éxito de su fractura de clavícula
Fabio Di Giannantonio ha sido operado con éxito de la fractura de la clavícula izquierda que sufrió en la primera jornada del test de Sepang. El piloto italiano fue uno de los tres corredores que acabó con una lesión en el arranque de la pretemporada, junto a Jorge Martín (fractura en la mano derecha y en el pie izquierdo) y Raúl Fernández (en el meñique de la mano izquierda y en el dedo …Sigue leyendo
Fabio Di Giannantonio ha sido operado con éxito de la fractura de la clavícula izquierda que sufrió en la primera jornada del test de Sepang. El piloto italiano fue uno de los tres corredores que acabó con una lesión en el arranque de la pretemporada, junto a Jorge Martín (fractura en la mano derecha y en el pie izquierdo) y Raúl Fernández (en el meñique de la mano izquierda y en el dedo …Sigue leyendo
Fabio Di Giannantonio ha sido operado con éxito de la fractura de la clavícula izquierda que sufrió en la primera jornada del test de Sepang. El piloto italiano fue uno de los tres corredores que acabó con una lesión en el arranque de la pretemporada, junto a Jorge Martín (fractura en la mano derecha y en el pie izquierdo) y Raúl Fernández (en el meñique de la mano izquierda y en el dedo gordo del pie izquierdo).
El incidente en el que se lesionó el italiano fue especialmente particular, ya que se produjo al final de la jornada de ensayos y no cuando buscaba una vuelta rápida o cuando estaba forzando más de la cuenta, sino después de hacer un ‘wheelie’ un caballito. Así, ‘Diggia’ acabó con una lesión en el mismo hombro que se dañó en el Gran Premio de Austria 2024, que se operó y que le obligó a perderse las dos últimas citas de la pasada campaña (Malasia y Barcelona) y el test de postemporada en Montmeló, por lo que era la primera vez que se subía a la moto desde finales del pasado octubre.
Di Giannantonio volvió a Roma para ser intervenido quirúrgicamente, una operación que se produjo este pasado fin de semana y que salió bien, tal y como confirmó su equipo, el Pertamina Enduro VR46, este mismo lunes en un comunicado distribuido a los medios.
«Fabio Di Giannantonio fue operado con éxito el domingo 9 de febrero en Italia, para reducir la fractura de su clavícula izquierda. El piloto del Pertamina Enduro VR46 Racing Team sufrió una caída en el primer día de entrenamientos en Sepang el pasado miércoles», empezó diciendo el texto.
Así, el transalpino comenzará ahora un periodo de rehabilitación que, como al vigente campeón del mundo, le obligará a perderse el test de Buriram de esta semana, fijando como fecha objetivo de su regreso el Gran Premio de Tailandia que abrirá el curso (fin de semana del 1 y 2 de marzo).
«Inmediatamente después de su caída, Fabio regresó a Italia, y llegó al hospital privado Villa Stuart, donde el equipo coordinado por el profesor Alessandro Castagna realizó la operación para reducir la lesión, el domingo por la mañana. La operación fue un éxito y el piloto iniciará inmediatamente el proceso de rehabilitación. El objetivo es llegar a la primera carrera de la temporada en Tailandia (28 febrero – 2 marzo) en la mejor condición física posible«, finalizó el comunicado.
La ausencia de Di Giannantonio en el test de Tailandia ya había sido confirmada por su jefe, Uccio Salucci, quien le exculpó directamente y dijo que no debía disculparse por hacer un caballito. Quien sí estará en los últimos ensayos es Raúl Fernández, que ya ha desembarcado en Buriram.
En este artículo
Rubén Carballo Rosa
MotoGP
Fabio Di Giannantonio
Team VR46
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.