Deportes
Decisiones arbitrales afectan el primer cuarto del Super Bowl
![](https://www.ermdigital.com/wp-content/uploads/2025/02/nfl-que-se-debe-ver-en-el-super-bowl-focus-0-0-400-300-JjCDBs.jpeg)
Los oficiales fueron un tema importante en la previa del Super Bowl, en parte gracias a las teorías de conspiración en redes sociales sobre favoritismos hacia los Chiefs de Kansas City.
No dejaron su relevancia ya iniciado el encuentro, pues en el primer cuarto del juego, ambos equipos fueron afectados por decisiones arbitrales controvertidas.
La primera marcación cuestionable ocurrió en la primera ofensiva del juego cuando los Eagles de Filadelfia parecían convertir un cuarta y dos desde la mitad del campo con un pase de 32 yardas de Jalen Hurts a A.J. Brown. Pero el oficial inmediatamente lanzó un pañuelo porque Brown empujó de la barra al esquinero Trent McDuffie.
Aunque hubo algo de contacto, el analista de arbitraje de Fox, Mike Pereira, dijo que no debería haber resultado en una bandera.
Este tipo de decisiones ajustadas que han tendido a favorecer a Kansas City en juegos recientes de playoffs han alimentado a los teóricos de la conspiración y han sido un tema relevante toda la semana.
El comisionado Roger Goodell calificó las acusaciones de “ridículas” durante una conferencia de prensa el lunes y el jefe del sindicato de oficiales lo calificó de “insultante”.
En la siguiente posesión de Filadelfia, la decisión ajustada favoreció a los Eagles. Hurts lanzó un pase incompleto a Dallas Goedert en un tercer intento y cinco desde la 42 de Kansas City. Pero los oficiales lanzaron una bandera nuevamente porque McDuffie hizo contacto con el casco de Goedert y a Pereira tampoco le gustó esa decisión.
Carrera de una yarda
Tres jugadas después, Hurts anotó con una carrera de una yarda para los primeros puntos del juego.
- Los Eagles recibieron ayuda de otro castigo clave en tercera oportunidad en su siguiente posesión con Charles Omenihu siendo sancionado por alinearse en la zona neutral, anulando una captura en tercera oportunidad que habría forzado un despeje.
- Filadelfia se convirtió en el primer equipo desde al menos la temporada 2000 en convertir dos terceras o cuartas oportunidades por penalización en el primer cuarto de un Super Bowl.
Deportes, Fútbol, AP, Nueva Orleans, Filadelfia, Super Bowl, arbitraje Los oficiales fueron un tema importante en la previa del Super Bowl, en parte gracias a las teorías de conspiración en redes sociales sobre favoritismos hacia los Chiefs de Kansas City.No dejaron su relevancia ya iniciado el encuentro, pues en el primer cuarto del juego, ambos equipos fueron afectados por decisiones arbitrales controvertidas.La primera marcación cuestionable ocurrió en la primera ofensiva del juego cuando los Eagles de Filadelfia parecían convertir un cuarta y dos desde la mitad del campo con un pase de 32 yardas de Jalen Hurts a A.J. Brown. Pero el oficial inmediatamente lanzó un pañuelo porque Brown empujó de la barra al esquinero Trent McDuffie. RELACIONADAS Actualidad Taylor Swift llega al Caesars Superdome para apoyar a su novio Travis Kelce y a los Chiefs Más deportes Trump realiza histórica visita al Super Bowl con Chiefs persiguiendo la historia Aunque hubo algo de contacto, el analista de arbitraje de Fox, Mike Pereira, dijo que no debería haber resultado en una bandera.Este tipo de decisiones ajustadas que han tendido a favorecer a Kansas City en juegos recientes de playoffs han alimentado a los teóricos de la conspiración y han sido un tema relevante toda la semana.El comisionado Roger Goodell calificó las acusaciones de “ridículas” durante una conferencia de prensa el lunes y el jefe del sindicato de oficiales lo calificó de “insultante”.En la siguiente posesión de Filadelfia, la decisión ajustada favoreció a los Eagles. Hurts lanzó un pase incompleto a Dallas Goedert en un tercer intento y cinco desde la 42 de Kansas City. Pero los oficiales lanzaron una bandera nuevamente porque McDuffie hizo contacto con el casco de Goedert y a Pereira tampoco le gustó esa decisión.Carrera de una yardaTres jugadas después, Hurts anotó con una carrera de una yarda para los primeros puntos del juego. Los Eagles recibieron ayuda de otro castigo clave en tercera oportunidad en su siguiente posesión con Charles Omenihu siendo sancionado por alinearse en la zona neutral, anulando una captura en tercera oportunidad que habría forzado un despeje. Filadelfia se convirtió en el primer equipo desde al menos la temporada 2000 en convertir dos terceras o cuartas oportunidades por penalización en el primer cuarto de un Super Bowl.