De Ultimo Minuto

Imponen 3 meses de prisión a un abogado por la muerte de una vecina

Published

on

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva a un abogado, imputado de la muerte de una vecina, luego de una acalorada discusión, en un hecho ocurrido en el sector Batey Bienvenido, en Manoguayabo, el pasado 24 enero.

La medida fue dicta la jueza Cecilia Toribio en contra del Bernardo Figueroa Ferreira por la muerte de la señora Francisca Emiliano.

El abogado deberá cumplir la medida privativa de libertad en el Centro de Corrección (CCR) y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en la provincia de San Cristóbal.

En un documento de prensa, el Ministerio Público, señala que el expediente de investigación a cargo de la fiscal Marianny Camilo, relata que la víctima había sido reportada como desaparecida por su nieto Samuel Terrero Martínez, quien denunció que su abuela sostuvo una discusión con el abogado, el 24 de enero, por un baño en el que ambos decían que les pertenecía a sus viviendas.

El señor Terrero Martínez dijo que la última vez que vio a su abuela con vida, ella iba rumbo a su casa, ubicada en la calle Primera del sector Bienvenido, el mismo día que ocurrió la discusión, en donde un hombre de nacionalidad haitiana fue captado por las cámaras de vigilancia de la zona y al ser cuestionado por la víctima, confesó que vio cuando el imputado le propinó con un palo, un golpe en la nuca a la señora Francisca, provocándole la muerte de manera inmediata.

Posteriormente, el imputado, en compañía del nacional haitiano introdujo el cuerpo de la víctima en una maleta y juntos trasladaron el cadáver en las proximidades de la rivera del Río Haina para enterrarlo en unos matorrales.

La jueza Cecilia Toribio acogió las evidencias procesales presentada por la fiscal litigante Indira Sención, en representación de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, y quien, además, solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, la imposición de prisión preventiva.

​ Actualidad, Judicial La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva a un abogado, imputado de la muerte de una vecina, luego de una acalorada discusión, en un hecho ocurrido en el sector Batey Bienvenido, en Manoguayabo, el pasado 24 enero. La medida fue dicta la jueza Cecilia Toribio en contra 

Actualidades

Salir de la versión móvil