De Ultimo Minuto
Ezpeleta: «Ya tenemos ciudades interesadas en la presentación de MotoGP del año que viene»

Con la clara intención de ganar presencia y posicionamiento global, Dorna, el promotor del certamen, ha trabajado durante casi un año en la organización de este acontecimiento, con el objetivo de que se convierta en una tradición y sirva de punto de partida de cada temporada.A pesar de que la idea surgió en 2023, la falta de margen llevó a los ejecutivos a aplazar la primera edición y a …Sigue leyendo
Con la clara intención de ganar presencia y posicionamiento global, Dorna, el promotor del certamen, ha trabajado durante casi un año en la organización de este acontecimiento, con el objetivo de que se convierta en una tradición y sirva de punto de partida de cada temporada.A pesar de que la idea surgió en 2023, la falta de margen llevó a los ejecutivos a aplazar la primera edición y a …Sigue leyendo
Con la clara intención de ganar presencia y posicionamiento global, Dorna, el promotor del certamen, ha trabajado durante casi un año en la organización de este acontecimiento, con el objetivo de que se convierta en una tradición y sirva de punto de partida de cada temporada.
A pesar de que la idea surgió en 2023, la falta de margen llevó a los ejecutivos a aplazar la primera edición y a centrar todos sus esfuerzos con vistas al arranque de 2025. Si tenemos en cuenta el empeño, los recursos y la impresión generalizada de todos aquellos que se acercaron hasta la plaza del One Bangkok, uno puede concluir que el evento fue todo un éxito.

La jornada comenzó alrededor de las diez de la mañana, con una foto de todos los corredores disponibles –no estuvieron los tres lesionados Jorge Martín, Raúl Fernández y Fabio Di Giannantonio–, encima de sus prototipos, en el Templo Marble. Ya por la tarde, sobre las cinco, el espectáculo se acercó al público y a los aficionados, agolpados alrededor de un faraónico escenario, muy pintón, desde el que fueron desfilando los miembros de cada escudería, antes de arrancar los prototipos con los que compiten, algo que, obviamente, hizo estremecer a los asistentes. Martín, Bezzecchi y Di Giannantonio, por su parte, participaron desde sus casas con un video grabado para la ocasión.

A pesar de charlar con las estructuras durante meses, no fue hasta el pasado octubre, cuando los ejecutivos de Dorna pasaron por Tailandia para la celebración del gran premio, que se dio luz verde al evento tras analizar al detalle la viabilidad del emplazamiento elegido, «una joya», según dice Carlos Ezpeleta, director deportivo de MotoGP, a Motorsport.com.
Después entró en juego todo el operativo logístico que hizo posible un tinglado de tales dimensiones que los promotores confían en convertir como una fecha fija de ahora en adelante. «Ya tenemos otras ciudades interesadas en acoger este evento el año que viene. A todo el mundo le gustaría tener una carrera de MotoGP en el centro de la ciudad, pero eso es imposible. De modo que este evento sirve para, de alguna forma, acercarnos a ellos», desvela Ezpeleta, que remarca la buena inercia que está cogiendo el Mundial en términos de popularidad e interés.

«Estamos en un momento de crecimiento muy grande. En la venta de entradas estamos un 35% por encima que el año pasado por estas mismas fechas», subraya una de las personas más influyentes del paddock.
«El foco de Dorna en las últimas tres décadas fue que el nivel deportivo llegara a su máximo. Ahora, con esos cimientos de deporte y estructura, estamos preparados para dar la bienvenida a nuevos fans. Haciendo cosas como este evento creo que vamos por el camino adecuado”, añadió Ezpeleta.
«Dorna se ha volcado en la promoción de nuestro deporte, por eso teníamos que estar aquí, en Bangkok», comentaba Marc Márquez. «El evento es espectacular», añadía Pecco Bagnaia, su compañero en el equipo oficial de Ducati.
«La verdad es que nos lo hemos pasado de fábula; nos lo han puesto muy fácil y ha sido una gozada», completaba Marco Bezzecchi, quien, como el resto de la parrilla, saldrá este lunes en avión hacia Buriram, donde el jueves concluirán los ensayos de invierno y donde, en menos de tres semanas, comenzará un nuevo curso.

En este artículo
Oriol Puigdemont
MotoGP
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.