Politica
Comité Central del PLD inicia proceso para elegir titulares secretarías

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inició este domingo la elección de los titulares de las distintas secretarías de la organización, en cuyo proceso se escogerán mil 629 miembros del Comité Central.
El registro de los asistentes inicio a las 8:00 de la mañana, mediante la presentación de la cédula de identidad, pero fue a las 9:00 a. m cuando se inició la elección de manera formal.
La actividad está encabezada por la Comisión Organizadora, con el respaldo del Comité Político, responsable de la convocatoria a los miembros del Comité Central.
Puedes leer: Danilo Medina llama a fortalecer la democracia en el PLD
El proceso de elección de los titulares de secretarías se lleva a cabo de manera automatizada a nivel nacional, mientras que los miembros de las seccionales en el extranjero votarán electrónicamente.
En ambos casos, las boletas serán presentadas por cada secretaría para que los votantes elijan a su candidato preferido.
Serán electas las secretarías de Organización, Asuntos Electorales, Finanzas, Formación Política, Relaciones Internacionales, de Dominicanos en el Exterior, entre otras.
Secretarias
Serán electas las secretarías de organización, de asuntos electorales, de finanzas, de formación política, relaciones internacionales, de dominicanos en el exterior, de diálogo, de concertación y resolución de conflictos, de tecnologías de la información y las comunicaciones, de asuntos jurídicos, de actos y seguridad, de enlaces y comunicación Interna, de planificación e Innovación y de evaluación y control.
Secretaría de educación, de Salud, de desarrollo humano e inclusión social, de recursos naturales y medio ambiente, de asuntos económicos, de asuntos agropecuarios, de educación superior, Ciencia y Tecnología; de seguridad social, de industria, comercio y MIPYME; de asuntos municipales, de asuntos legislativos, de energía y minas, de obras públicas; de asuntos de la administración pública.
También de asuntos cooperativos, la de Igualdad y equidad de género, de la Juventud, de asuntos empresariales, de deportes, de cultura, de relaciones laborales, de asuntos gremiales y profesionales, de asuntos magisteriales, de organizaciones campesinas, de cultos, de participación comunitaria, de participación e inclusión y de deber y derecho al voto.
Actualidad, Política, ´PLD, Comité Central, Identidad, Miembros, registro, TITULARES El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inició este domingo la elección de los titulares de las distintas secretarías de la organización, en cuyo proceso se escogerán mil 629 miembros del Comité Central.