Deportes

El David dominicano que puso en aprieto al Goliat mexicano

Published

on

Santo Domingo.- La noche del jueves, 6 de febrero, ocurrió un enfrentamiento entre David y Goliat, y aunque el primero no pudo vencer al gigante, éste último sufrió tremendo susto.

No se trató de la historia narrada en la Biblia, cuando un joven israelita enfrentó a un soldado filisteo de nombre Goliat, al cual venció.

Es la historia sin mito del choque entre el modesto equipo de fútbol Cibao FC, con sede en Santiago de los Caballeros, y el poderoso club Chivas de Guadalajara.

En el partido de ida de la Liga de Campeones de Concacaf, disputado en el estadio Cibao FC, el colombiano Juan David Díaz marcos un gol en el minuto 1, para poner delante a los locales 1-0.

Gracias a la buena defensa de los dominicanos, los mexicanos no pudieron anotar en los 90 minutos reglamentarios.

Leer también: Chivas empata con Cibao FC en el último minuto

El árbitro del encuentro agregó 12 minutos y en el 90+11 llegó el gol del empate 1-1, para los aztecas, lo que generó críticas de parte de jugadores e hinchas de la tropa local, por la decisión del oficial.

Fue un encuentro entre Ricos y pobres, pues la nómina de Cibao FC apenas llega a 518 mil 845 dólares, mientras la de Chivas asciende a 73 millones 845 mil 487 dólares.

Otra gran diferencia entre ambos conjuntos es la edad, pues Cibao se fundó hace ocho años (2015), mientras los del rebaño tienen 118 años desde su creación en 1906.

Los del Cibao lograron el primer punto para un club dominicano en tres presentaciones de la Liga Concacaf, y apenas el segundo gol, ya que el equipo de Pantoja anotó un tanto, también en dicha competición, ante el mexicano Monterrey.

El partido de vuelta se disputará el miércoles 12 de febrero, en el estadio Akron de Guadalajara, para definir el equipo que avanzará a siguiente ronda.

​ Deportes, Fútbol, Chivas de Guadalajara, Cibao FC, David, fútbol, Goliat Santo Domingo.- La noche del jueves, 6 de febrero, ocurrió un enfrentamiento entre David y Goliat, y aunque el primero no pudo vencer al gigante, éste último sufrió tremendo susto. No se trató de la historia narrada en la Biblia, cuando un joven israelita enfrentó a un soldado filisteo de nombre Goliat, al cual venció. 

Actualidades

Salir de la versión móvil