Deportes
Abinader y Banreservas rescatan museo
Jorge Luis Borges dijo: “Somos nuestra memoria”, y afirmando su compromiso por preservar el legado histórico del deporte dominicano, el presidente de la República Luis Abinader encabezó la ceremonia de remodelación Museo del Deporte Dominicano, infraestructura auspiciada por el Banreservas.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del Banco de Reservas y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, estuvieron presentes en la actividad y resaltaron la importancia del Museo, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para la historia deportiva del país.
El titular del Miderec, Kelvin Cruz agradeció al presidente Abinader y a Samuel Pereyra, por recuperar esta planta física en donde se podrán encontrar los momentos más importantes del deporte dominicano y por el trabajo que han realizado para resaltar el deporte y la cultura en el país.
“La importancia de esta planta física es muy grande, es el espacio ideal para conocer la historia del deporte, del Comité Olímpico Dominicano, del Ministerio de Deportes, de nuestros inmortales y las grandes hazañas de nuestros atletas“.
Llamado de Pereyra
El presidente ejecutivo del Banreservas, Samuel Pereyra, dijo que este remozamiento llega como parte de las directrices del presidente Abinader para inspirar a las futuras generaciones a que se acerquen a estos espacios.
“Siempre me preguntaba por qué si somos una potencia mundialista en béisbol, atletismo y voleibol no tenemos un espacio en donde se conozcan las hazañas y se revivan los mejores momentos de nuestro deporte».
Pereyra hizo un llamado al sector deportivo, incluyendo atletas, dirigentes y federados para que colaboren con toda la indumentaria deportiva, utensilios, uniformes y medallas y que sean expuestas en este lugar.
Puedes leer: Alexis se compromete a elevar atletismo nacional
La intervención que estuvo a cargo del ingeniero y ex selección nacional de baloncesto, Aldo Leschorn, incluyó la instalación de aires acondicionados, lámparas, rediseño del parqueo, pulido de escaleras, mejora del área de curado y cafetería costó alrededor de 20 millones de pesos para recibir a los visitantes y seguir promoviendo la cultura deportiva.
Por Marcos Nivar
marcoslnivar@gmail.com
Deportes, Banreservas, Luis Abinader, Museo del Deporte Dominicano Jorge Luis Borges dijo: “Somos nuestra memoria”, y afirmando su compromiso por preservar el legado histórico del deporte dominicano, el presidente de la República Luis Abinader encabezó la ceremonia de remodelación Museo del Deporte Dominicano, infraestructura auspiciada por el Banreservas. Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del Banco de Reservas y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz,