De Ultimo Minuto

Uccio, sobre la lesión de Di Giannantonio: «No tiene que disculparse por un caballito»

Published

on

Para Fabio Di Giannantonio, la temporada 2025 representa una gran oportunidad en su carrera, con un contrato como piloto oficial de Ducati y una Desmosedici GP25 idéntica a las de Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Desafortunadamente, para el piloto del VR46 el invierno empezó de la peor manera posible, con una lesión al final del primer día del Test de Sepang de MotoGP.El piloto romano se …Sigue leyendo

​Para Fabio Di Giannantonio, la temporada 2025 representa una gran oportunidad en su carrera, con un contrato como piloto oficial de Ducati y una Desmosedici GP25 idéntica a las de Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Desafortunadamente, para el piloto del VR46 el invierno empezó de la peor manera posible, con una lesión al final del primer día del Test de Sepang de MotoGP.El piloto romano se …Sigue leyendo   

​ 

Para Fabio Di Giannantonio, la temporada 2025 representa una gran oportunidad en su carrera, con un contrato como piloto oficial de Ducati y una Desmosedici GP25 idéntica a las de Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Desafortunadamente, para el piloto del VR46 el invierno empezó de la peor manera posible, con una lesión al final del primer día del Test de Sepang de MotoGP.

El piloto romano se cayó tras hacer un ‘wheelie’, un caballito, al final de la jornada, lo que le provocó una fractura en la clavícula izquierda. Una lesión que le obligó a regresar prematuramente a Italia para someterse a una intervención quirúrgica y que cambió la cara a una jornada muy positiva hasta ese momento, tal y como confirmó el director del Pertamina Enduro VR46, Alessio «Uccio» Salucci, en una entrevista concedida a los compañeros de ‘GPOne’.

Recuerda:

«Habíamos empezado el día con algunos problemas, porque había llegado una moto completamente nueva y Michele Pirro no había podido hacer el Shakedown con la nuestra, así que tuvimos que empezar completamente de cero. ‘Diggia’ lo sabía y se lo tomó con filosofía, habíamos trabajado bien en las primeras horas. Luego, por desgracia, tuvo un pequeño accidente a media tarde y eso ralentizó el trabajo. Al final habíamos conseguido que la moto funcionara bien, y Fabio había empezado a ir realmente rápido. Hizo sus mejores tiempos con neumáticos usados y estábamos muy contentos. El día estaba yendo realmente bien», empezó diciendo Uccio.

«Paramos y ‘Diggia’ salió a practicar la salida. Entre la curva 4 y la 5, el piloto de MotoGP quiere hacer un ‘wheelie’. Cuando necesitas marcar un tiempo no te lo puedes permitir, pero cuando quieres divertirte lo haces. Los pilotos nacen para hacer caballitos. Por desgracia, las MotoGP de hoy en día ni siquiera te permiten estas pequeñas distracciones. La rueda delantera había frenado demasiado en comparación con la trasera, y cuando tocó el suelo, el tren delantero se cerró inesperadamente. Se estrelló y se rompió la clavícula», añadió.

Afortunadamente, por los primeros indicios, la lesión no parece demasiado grave: «La fractura es compuesta. Hemos hecho radiografías y hemos llamado inmediatamente al profesor Castagna, el médico que le operó en noviembre. Fabio ya ha viajado a Italia y será operado entre el viernes y el domingo, a discreción de los médicos«.

Lamentablemente, las pruebas han terminado para él, pero la esperanza es que el #49 pueda volver a subirse a su Ducati en la primera carrera de la temporada, en Tailandia, que se disputará en Buriram el fin de semana del 2 de marzo.

«No es comparable a la lesión que tuvo el año pasado, cuando se le salió el húmero. La clavícula es una lesión más ‘trivial’ para un piloto. Recuerdo que Marco Bezzecchi, tras una fractura similar, subió al podio en la sprint de Mandalika cinco días después de la operación, así que somos positivos. Me adelanto, tenemos que esperar a los exámenes médicos, pero el profesor Castagna nos ha dicho que no es una fractura grave. Si todo va bien, podría estar de vuelta para Buriram. Hablo del GP, porque para las pruebas está excluido«, continuó explicando la mano derecha de Valentino Rossi.

La dinámica del accidente fue muy desafortunada, lo que inevitablemente aumenta un poco el pesar, aunque no hay nada que perdonar a Di Giannantonio, según Uccio: «Estaba muy arrepentido y pidió disculpas a todo el equipo. No quiero que un piloto se disculpe por hacer un caballito: los pilotos tienen que disfrutar, así es como yo crecí. Lo sentía mucho porque después de un año difícil, ayer había encontrado una moto que le hacía sonreír en cada salida a pista. No paraba de decirme lo bonita que era, lo bien que giraba y lo fuerte que frenaba. También lamentaba haber perdido la oportunidad de disfrutar pilotándola hoy y mañana, pero tendrá ocasión de hacerlo a lo largo de la temporada», finalizó.

El estado de los otros lesionados en Sepang:

En este artículo

Matteo Nugnes

MotoGP

Fabio Di Giannantonio

Team VR46

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Actualidades

Salir de la versión móvil