De Ultimo Minuto
Morbidelli: «Este es el comienzo que merece un equipo como el VR46»
El mundo parece haber dado un vuelco para Franco Morbidelli en comparación con hace 12 meses. En febrero del año pasado vivía probablemente uno de los peores momentos no ya de su carrera, sino quizás de su vida. Durante el parón invernal fue víctima de un desagradable accidente mientras entrenaba con una Ducati Panigale V4 en Portimao, en el que sufrió un grave traumatismo craneoencefálico …Sigue leyendo
El mundo parece haber dado un vuelco para Franco Morbidelli en comparación con hace 12 meses. En febrero del año pasado vivía probablemente uno de los peores momentos no ya de su carrera, sino quizás de su vida. Durante el parón invernal fue víctima de un desagradable accidente mientras entrenaba con una Ducati Panigale V4 en Portimao, en el que sufrió un grave traumatismo craneoencefálico …Sigue leyendo
El mundo parece haber dado un vuelco para Franco Morbidelli en comparación con hace 12 meses. En febrero del año pasado vivía probablemente uno de los peores momentos no ya de su carrera, sino quizás de su vida. Durante el parón invernal fue víctima de un desagradable accidente mientras entrenaba con una Ducati Panigale V4 en Portimao, en el que sufrió un grave traumatismo craneoencefálico que le hizo perder la memoria durante unos días y que luego le costó toda la pretemporada, en el mismo año en el que cambiaba una Ducati por una Yamaha.
Para él, por lo tanto, ser el más rápido en el segundo día del test de MotoGP en Sepang no sólo tiene un valor de rendimiento, sino también simbólico. Es una especie de nuevo comienzo en toda regla, ya que este año ha pasado a defender los colores del que podríamos llamar su equipo de casa, el Pertamina Enduro VR46, con sede en Tavullia, donde creció bajo el ala de Valentino Rossi.
«Me siento muy bien, es innegable. Es lo que tanto el equipo como yo esperábamos, y es el comienzo que un equipo como éste se merece. Hemos empezado de la mejor manera: ayer terminamos quintos, pero siendo muy rápidos, y eso es lo más importante. E incluso hoy, a pesar del gran trabajo que hemos hecho para recuperar lo que me faltó el año pasado, he conseguido hacer una gran vuelta en seco, que es lo que me sigue faltando con la Ducati. Todo es muy positivo y es un gran comienzo«, declaró Morbidelli cuando se reunió con los periodistas al final de la jornada.
Cuando se le preguntó sobre si hay algún secreto en particular detrás de su resurgimiento, continuó: «Siempre es una combinación de cosas lo que te hace ir bien. El equipo trabaja a la perfección y me siento como en casa. Desgraciadamente, Fabio Di Giannantonio no ha estado hoy por su lesión, y todos me han acompañado. Sentir ese tipo de energía por parte del equipo es fantástico, y definitivamente te ayuda a trabajar mejor«.
El director del equipo, Uccio Salucci, que lo conoce desde que era prácticamente un niño, dijo que el italo-brasileño es un piloto que necesita divertirse para rendir al máximo, y en este arranque con el VR46 parece que lo está consiguiendo.
«Siempre me divierto encima de la moto, eso es lo que me gusta, pilotarla. Como siempre he dicho en el pasado, especialmente durante mis años en Yamaha, incluso el peor día sobre la moto es mejor que el mejor día en la vida normal. Obviamente, estoy contento de seguir adelante, porque estos no son los peores días, al contrario. Y el hecho de que sólo sea el principio me da un gran impulso. Ya era un alivio saber que llegaría al test, porque no era tan evidente. Sólo eso ya es algo muy bueno, poder trabajar con el nuevo equipo para preparar la temporada y coger ritmo juntos. Es muy importante afrontar el año de la mejor manera posible, pero ahora también estamos consiguiendo ser rápidos».
Otra oportunidad que le ha brindado esta nueva aventura es la de trabajar con Matteo Flamigni como jefe técnico, que durante muchos años formó parte del equipo con el que el nueve veces campeón del mundo logró tantos éxitos en Yamaha (en aquel entonces, sin embargo, era telemétrico): «Matteo es un gran técnico y un gran fan de este trabajo y del equipo. Es un honor poder trabajar con él, porque le conozco desde que era un niño y le veía trabajar con mi ídolo. Así que poder trabajar con él sigue siendo emocionante».
El objetivo para el cierre de las pruebas en Malasia será intentar subir un poco más el listón: «Intentaremos seguir trabajando de la misma manera, porque está yendo bien. También intentaremos hacer dos buenos ‘time attack’ y ver cómo va. Si va tan bien como hoy, seguiremos intentando mejorar, porque nunca es suficiente. También intentaremos aprender más cosas, continuando este camino que hemos iniciado de forma fantástica», concluyó.
En este artículo
Matteo Nugnes
MotoGP
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.