De Ultimo Minuto
Dictan 20 años de prisión contra hombre por cometer incesto en La Vega
![](https://www.ermdigital.com/wp-content/uploads/2025/02/Abuso-sexual-1-md604m.jpeg)
La Vega.- A solicitud del Ministerio Público, un tribunal de esta jurisdicción dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de violar sexualmente a una hija de 12 años de edad, en el año 2021.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Vega, integrado por los jueces Martín De La Mota, Fernando Abreu y Génesis Tavares, condenó por incesto al procesado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.
El órgano acusador sustentó la acusación con diversas pruebas con las cuales estableció en el juicio que el hombre violó sexualmente a la víctima en el mes de octubre del año 2021 en momentos en que quedó bajo su cuidado y él se encontraba en estado de embriaguez. El hecho ocurrió mientras la madre de la víctima se encontraba fuera de la vivienda.
Contexto del hecho
El expediente, instrumentado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega, indica, que, posteriormente, el hoy procesado violó sexualmente en varias ocasiones a su hija, inclusive hasta en su lugar de trabajo.
Sobre el caso, el expediente también refiere que el hoy condenado agredió físicamente a la víctima y que la amenazaba, advirtiéndole que si ella contaba sobre lo sucedido le quitaría la vida a ella y a su madre.
La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.
La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Berenice García, de dicha unidad, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado en el proceso por la fiscal Yurisan Ceballos.
Las pesquisas se realizaron bajo la dirección de la Fiscalía de La Vega, que encabeza la fiscal titular Aura Luz García Martínez.
Por: Yari Araujo
The post Dictan 20 años de prisión contra hombre por cometer incesto en La Vega appeared first on N Digital.
facebook, Nacionales, twitter, Últimas Noticias, 20 años de prisión, Incesto, La Vega La Vega.- A solicitud del Ministerio Público, un tribunal de esta jurisdicción dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de violar sexualmente a una hija de…
The post Dictan 20 años de prisión contra hombre por cometer incesto en La Vega appeared first on N Digital.