De Ultimo Minuto

Raúl Fernández abandona el test de Sepang para operarse de una fractura en la mano derecha

Published

on

En un arranque de test de pretemporada en Malasia muy movido, en en que se acumularon las caídas, Jorge Martín y Raúl Fernández, ambos del escuadrón de Aprilia, se llevaron la peor parte.El campeón del mundo fue evacuado a un hospital cercano después de estrellarse violentamente contra el suelo tras ser escupido al aire por su RS-GP en la entrada de la curva 2. Martín se quejó de …Sigue leyendo

​En un arranque de test de pretemporada en Malasia muy movido, en en que se acumularon las caídas, Jorge Martín y Raúl Fernández, ambos del escuadrón de Aprilia, se llevaron la peor parte.El campeón del mundo fue evacuado a un hospital cercano después de estrellarse violentamente contra el suelo tras ser escupido al aire por su RS-GP en la entrada de la curva 2. Martín se quejó de …Sigue leyendo   

​ 

En un arranque de test de pretemporada en Malasia muy movido, en en que se acumularon las caídas, Jorge Martín y Raúl Fernández, ambos del escuadrón de Aprilia, se llevaron la peor parte.

El campeón del mundo fue evacuado a un hospital cercano después de estrellarse violentamente contra el suelo tras ser escupido al aire por su RS-GP en la entrada de la curva 2. Martín se quejó de fuertes dolores en el pie izquierdo y la mano derecha.

Raúl Fernández, Trackhouse Racing Crash

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Fernández, por su parte, se cayó en la curva 9 del trazado malayo. Los chequeos médicos que se le realizaron al piloto del equipo Trackhouse desvelaron dos fracturas, ambas en el costado izquierdo del cuerpo. La peor, la del dedo meñique de la mano derecha, que le obligará a embarcarse este mismo miércoles por la tarde en un avión con rumbo a Barcelona. Allí le espera ya el doctor Xavier Mir, que le realizará una intervención y, con casi toda probabilidad, le reducirá la fractura con la colocación de un tornillo. La otra fractura, en el dedo gordo del pie izquierdo, preocupa mucho menos al equipo.

Confirmada su baja para los dos próximos días de pruebas en el circuito malayo, los doctores y el propio corredor valorará viabilidad de tomar parte en la segunda y última tanda de entrenamientos, la semana que viene en Buriram (Tailandia).

La moto destrozada de Raúl Fernández, Trackhouse Racing, tras su caída

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Se da la circunstancia de que Fernández arrancó de una manera igual de calamitosa la pretemporada del año pasado. En aquella ocasión, el piloto madrileño se cayó pocos minutos después de que los semáforos del trazado malayo se pusieran en verde, y se hizo una considerable avería –triple fractura de cadera y pelvis–. Al igual que ahora, el #25 tampoco pudo participar en las dos jornadas siguientes de pruebas, pero sí pudo reincorporarse en las siguientes prácticas, que el año pasada se realizaron en Qatar.

La primera jornada de test en Malasia, pese a los tres días de shakedown que se celebraron el fin de semana en este mismo circuito, están siendo bastante accidentadas. Además de las caída de Raúl y Martín, también se fueron al suelo Fabio Di Giannantonio y Pedro Acosta. A algo más de dos horas y media para el final de la sesión el francés Fabio Quartararo lideraba la hoja de tiempos por delante de Alex Márquez y el debutante Fermín Aldeguer.

Moto de Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing, tras su caída

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

En este artículo

Oriol Puigdemont

MotoGP

Raúl Fernández

Trackhouse Racing Team

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Salir de la versión móvil