Connect with us

De Ultimo Minuto

Aldeguer: «Pensaba estar a este nivel a mitad de año»

Published

on

En el Shakedown que MotoGP celebró en Sepang la semana pasada, Ai Ogura se había llevado los focos entre los ‘rookies’. El japonés se había mostrado como el piloto más consistente, pero en el arranque del Test colectivo de Malasia, el primero de la pretemporada con toda la parrilla al completo, ha sido Fermín Aldeguer quien le ha robado el protagonismo.El piloto español ha sido uno de …Sigue leyendo

​En el Shakedown que MotoGP celebró en Sepang la semana pasada, Ai Ogura se había llevado los focos entre los ‘rookies’. El japonés se había mostrado como el piloto más consistente, pero en el arranque del Test colectivo de Malasia, el primero de la pretemporada con toda la parrilla al completo, ha sido Fermín Aldeguer quien le ha robado el protagonismo.El piloto español ha sido uno de …Sigue leyendo   

​ 

En el Shakedown que MotoGP celebró en Sepang la semana pasada, Ai Ogura se había llevado los focos entre los ‘rookies’. El japonés se había mostrado como el piloto más consistente, pero en el arranque del Test colectivo de Malasia, el primero de la pretemporada con toda la parrilla al completo, ha sido Fermín Aldeguer quien le ha robado el protagonismo.

El piloto español ha sido uno de los nombres propios del día al finalizar en la cuarta posición de la tabla de tiempos, con un crono de 1:58.035 con el que se quedó a 480 milésimas del más rápido del día, Fabio Quartararo, y a poco menos de tres décimas de su compañero de equipo en Gresini, Alex Márquez (que hizo 1:57.738).

Recuerda:

De esta forma, el murciano batió sus tiempos del Shakedown (por ejemplo, en el último día del prólogo acabó con un mejor crono de 1:58.421). Y, además, dejó muy atrás al resto de novatos de la categoría reina: Ogura terminó 16º con un 1:58.763, y Somkiat Chantra finalizó 21º, con un 2:00.299, último si no contamos a los lesionados Raúl Fernández y Jorge Martín.

Tras una jornada tan positiva, Aldeguer no pudo ocultar sus buenas sensaciones en su encuentro con los medios de comunicación. Tanto que se aventuró a mojarse, diciendo que no esperaba estar a este nivel hasta el ecuador de la campaña.

«No esperaba ir tan bien. De hecho, esperaba estar a este nivel a mitad de año. No busco el tiempo pero sale de forma natural. Eso significa que mi estilo se adapta a la moto. Es un día muy positivo, no solo por haber terminado entre los cinco primeros, sino por las sensaciones encima de la moto. Lo único que se necesita es tiempo y dar vueltas. Me estoy entendiendo muy bien con la parte técnica», empezó diciendo.

Fermin Aldeguer, Gresini Racing

Algo que también es una buena noticia es que el de La Ñora aún puede mejorar en este Test de Sepang: «Mi tiempo es bueno, pero aún hay margen de mejora. Ya hemos cambiado cosas, hemos ido por un camino y luego volvimos atrás, para hacer contrapruebas. En cada vuelta cambio cosas de mi posición de conducción, pero creo que ahora ya la he encontrado«, detalló.

Esta gran actuación parece no haber pasado desapercibida en Borgo Panigale, una fábrica que le apoyó fichándole a comienzos de 2024 para subir a MotoGP desde Moto2. Aldeguer, sin embargo, no quiere dejarse llevar por las ilusiones: «En Ducati me han dicho que siga así, pero aún es muy pronto para tener todo eso en cuenta. Vamos con mucha calma«, apuntilló.

Más de MotoGP:

En este artículo

Oriol Puigdemont

MotoGP

Fermín Aldeguer

Gresini Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Advertisement