Connect with us

De Ultimo Minuto

Opret fortalece suministro eléctrico del sistema Metro-Teleférico

Published

on

Con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico en el sistema integrado de transporte Metro-Teleférico de Santo Domingo, específicamente en la Línea 2, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) puso en marcha la subestación eléctrica de alimentación Paraíso, que cuenta con un transformador con una potencia de 40 megavatios.

La subestación eléctrica robustecerá el suministro de energía a esos medios de transporte masivo en momentos en que se intensifica el proyecto  de extensión hacia Los Alcarrizos y Punta de Villa Mella que, además contempla la integración de nuevos trenes.

El director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez sostuvo que ampliar el suministro de electricidad del Metro y el Teleférico de Santo Domingo  garantizará un transporte de calidad a los miles de dominicanos que lo utilizan en su día a día.

En una comunicación de prensa, Santos dijo que la subestación eléctrica había estado fuera de servicio por más de diez años.

Asimismo, la institución detalló que para lograr este hito fue necesario superar situaciones económicas, técnicas y cumplir con unos 72 requisitos que exige la Ley de Electricidad y el Sistema Eléctrico Nacional, logro que fue posible gracias al apoyo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI), Edesur y la Superintendencia de Electricidad.

Tras concluir los 15 días del proceso de prueba, esta subestación, que alimentará la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, estará en capacidad de asumir toda la carga eléctrica del Metro-Teleférico en horas de mayor demanda, ante la salida  de una de las dos subestaciones con las que cuenta el sistema.

Esto también se traduce en que, ante una eventual emergencia en el sistema provocada por la salida de las otras subestaciones existentes, esta nueva instalación contribuirá a garantizar el suministro eléctrico.

​ Actualidad, Ciudad, Diario Libre, Santo Domingo, Metro de Santo Domingo, OPRET, Teleférico de Santo Domingo, Subestación eléctrica Con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico en el sistema integrado de transporte Metro-Teleférico de Santo Domingo, específicamente en la Línea 2, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) puso en marcha la subestación eléctrica de alimentación Paraíso, que cuenta con un transformador con una potencia de 40 megavatios.La subestación eléctrica robustecerá el suministro de energía a esos medios de transporte masivo en momentos en que se intensifica el proyecto  de extensión hacia Los Alcarrizos y Punta de Villa Mella que, además contempla la integración de nuevos trenes.El director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez sostuvo que ampliar el suministro de electricidad del Metro y el Teleférico de Santo Domingo  garantizará un transporte de calidad a los miles de dominicanos que lo utilizan en su día a día. En una comunicación de prensa, Santos dijo que la subestación eléctrica había estado fuera de servicio por más de diez años. Asimismo, la institución detalló que para lograr este hito fue necesario superar situaciones económicas, técnicas y cumplir con unos 72 requisitos que exige la Ley de Electricidad y el Sistema Eléctrico Nacional, logro que fue posible gracias al apoyo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI), Edesur y la Superintendencia de Electricidad. Tras concluir los 15 días del proceso de prueba, esta subestación, que alimentará la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, estará en capacidad de asumir toda la carga eléctrica del Metro-Teleférico en horas de mayor demanda, ante la salida  de una de las dos subestaciones con las que cuenta el sistema. Esto también se traduce en que, ante una eventual emergencia en el sistema provocada por la salida de las otras subestaciones existentes, esta nueva instalación contribuirá a garantizar el suministro eléctrico. Leer más Extensión de la línea 1 del metro mejorará la movilidad en el Gran Santo Domingo Opret coloca vigas para, en el futuro, unir el Metro con el Tren Metropolitano 

Continue Reading
Advertisement