De Ultimo Minuto
Acosta: «Ha sido un invierno para profesionalizarme»
El piloto español de KTM ya acabó la temporada 2024 muy fuerte físicamente, pero empezará el nuevo curso con un cuerpo aún más grande y trabajado para poder dominar la MotoGP, una máquina que cada vez demanda más fuerza por parte del piloto.»Cuando fui este enero al centro de alto rendimiento de Red Bull fue de las pocas veces que me he ido contento de allí. Me veo bien, creo que me …Sigue leyendo
El piloto español de KTM ya acabó la temporada 2024 muy fuerte físicamente, pero empezará el nuevo curso con un cuerpo aún más grande y trabajado para poder dominar la MotoGP, una máquina que cada vez demanda más fuerza por parte del piloto.»Cuando fui este enero al centro de alto rendimiento de Red Bull fue de las pocas veces que me he ido contento de allí. Me veo bien, creo que me …Sigue leyendo
El piloto español de KTM ya acabó la temporada 2024 muy fuerte físicamente, pero empezará el nuevo curso con un cuerpo aún más grande y trabajado para poder dominar la MotoGP, una máquina que cada vez demanda más fuerza por parte del piloto.
«Cuando fui este enero al centro de alto rendimiento de Red Bull fue de las pocas veces que me he ido contento de allí. Me veo bien, creo que me he profesionalizado también un poco, pequeños detalles aquí y allá, lo que quiero es no dejarme pequeños detalles en los bolsillos, no conseguir esto porque fallé en aquello. Creo que ha sido un invierno de profesionalizarme en todo un poco, no solo en ir en moto«, explicó el corredor murciano, que ha trabajado este invierno con un preparador físico.
«Cambié de entrenador antes de acabar el año (pasado), con la gente de la UCAM (Universidad de Murcia), que me han ayudado mucho. Estoy entrenando ahora con Pedro Alcaraz, no el tenistas, para profesionalizarme un poco en todo esto y tener un por qué. Yo era mucho de entrenar, entrenar y entrenar y quizá este invierno, si sumas todas las horas, no he trabajado tanto como el año pasado, pero lo hemos hecho con un sentido. He bajado mucho el indice de grasa, ahora estoy más fuerte aunque se me vea más pequeño, quizá, ha dio bastante bien. Ya te digo, este años ha sido la primera vez que me he ido contento del centro de alto rendimiento de Red Bull», donde ponen a prueba el estado físico de los deportistas.
«De fuerza estaba bien, por la edad se me hace más fácil mejorar en eso. Buscaba algo más de cardio, no me cansaba en las carreras, hago moto cada día y los movimientos los tengo muy interiorizados. Pero buscaba un poco más que mi cabeza estuviera tranquila«.
Además de la evolución física, Acosta también ha trabajado en cambiar algunos aspectos de su pilotaje.
«No estoy diciendo que tuviéramos un estilo de pilotaje malo, pero quizá el año pasado nos centrábamos demasiado en frenar, en usar el tren delantero. Llega un momento que la rueda tiene un limite, no hay más. El problema es que el año pasado Jack Miller, Brad Binder y yo estábamos demasiado centrados en ir por el mismo camino. Los fines de semana que salía bien, como Indonesia, Japón o America, por poner un ejemplo, champán y flores, y en los que no, como aquí en Sepang, sufríamos como perros. Nos lo tenemos que tomar con más calma. Ves cómo hacen los tiempos los pilotos punteros y usan la rueda de atrás, por eso también nos caíamos mucho, la goma tiene un limite. Tenemos que intentar ser más suaves sin olvidar cuáles son nuestros puntos fuertes».
Unos cambios que Acosta podrá empezar a entender si son asumibles con al KTM «a partir de mañana», cuando se monte en la RC16 y empiece a rodar en el test oficial de pretemporada.
«Este invierno me he enfocado mucho en mentalizarme. Fue un poco como el cambio que hice el primer año al segundo en Moto2, centrarme en no estresarme queriendo hacer lo que a mi me sale fácil, como frenar tarde sin irme largo. Pero luego me meto la presión de salir rápido en la recta y no tengo que estresarme. Me he mentalizado mucho, creo que jugando con los settings de la moto, algo que tengo previsto en este test, también podemos mejorar esta situación», zanjó el murciano.
En este artículo
Oriol Puigdemont
MotoGP
Pedro Acosta
Red Bull KTM Factory Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.