De Ultimo Minuto

Espargaró: «Estoy bastante satisfecho, hemos probado muchas cosas»

Published

on

Aleix Espargaró sigue familiarizándose con su nuevo rol en el Mundial de MotoGP. Tras su retirada como piloto a tiempo completo y su marcha de Aprilia, el español continúa su actual etapa como probador de Honda HRC, que tuvo un nuevo capítulo esta semana pasada en el Shakedown de Sepang, el prólogo que abrió el invierno para la categoría reina.El catalán venía de subirse a la RC213V …Sigue leyendo

​Aleix Espargaró sigue familiarizándose con su nuevo rol en el Mundial de MotoGP. Tras su retirada como piloto a tiempo completo y su marcha de Aprilia, el español continúa su actual etapa como probador de Honda HRC, que tuvo un nuevo capítulo esta semana pasada en el Shakedown de Sepang, el prólogo que abrió el invierno para la categoría reina.El catalán venía de subirse a la RC213V …Sigue leyendo   

​ 

Aleix Espargaró sigue familiarizándose con su nuevo rol en el Mundial de MotoGP. Tras su retirada como piloto a tiempo completo y su marcha de Aprilia, el español continúa su actual etapa como probador de Honda HRC, que tuvo un nuevo capítulo esta semana pasada en el Shakedown de Sepang, el prólogo que abrió el invierno para la categoría reina.

El catalán venía de subirse a la RC213V en el test de postemporada de Barcelona y en unos entrenamientos privados posteriores en Jerez y en Tailandia. En Malasia, no se subió a la RC213V en la primera jornada de entrenos, puesto que le tocaba a Takaaki Nakagami, pero sí lo hizo en la segunda (terminó octavo con un 1:59.714, a casi un segundo de Alex Rins) y en la tercera, cuando finalizó tercero con un 1:58.103, a poco más de tres décimas de Fabio Quartararo. El francés cerró el Shakedown con el mejor registro combinado, 1:57.794.

Recuerda:

Así, Espargaró y Nakagami se encargaron de la actuación de HRC en un Shakedown en el que los pilotos oficiales -Joan Mir, Luca Marini y Johann Zarco en el LCR- podían estar gracias a las ventajas del sistema de concesiones, pero la casa del ala dorada optó porque solamente su renovado ‘test team’ se desplazara al Sepang International Circuit.

Tras los tres días en pista, el de Granollers explicó sus buenas sensaciones con la Honda, que incorporó muchas novedades para probar: «Estoy muy contento. En realidad, no me he bajado de la moto desde el año pasado, porque después del test de Barcelona he hecho más tests en Jerez, en Tailandia, y ahora aquí. Está claro que tenemos una misión, y mucho trabajo por delante, así que estamos esforzándonos al máximo, intentando aprovechar el máximo tiempo posible en pista para ayudar a los pilotos del equipo oficial«.

Eso sí, el #41 lamentó no haber dispuesto de más rodaje en estos días: «No era lo que esperaba, porque el primer día le tocó a Nakagami [subirse a la moto] y en el segundo día tuvimos la lluvia. Así que, básicamente, he aprovechado la tercera jornada del Shakedown. En general estoy contento, hemos probado muchas, muchas cosas. Así que estoy bastante satisfecho«.

Algo que confirmó el propio Aleix es que no repetirá presencia en el test colectivo de Malasia, que se disputará entre el 5 y el 7 de febrero, apenas unas jornadas después del prólogo: «Mi agenda está bastante apretada. No participaré en el test de los próximos días en Sepang con el equipo de fábrica, pero iré a Portimao dentro de un par de semanas. Luego, tendremos más pruebas en Jerez y Valencia. Tenemos muchos test, sabemos que necesitamos estos días», finalizó, detallando los planes del fabricante nipón.

También puedes leer:

En este artículo

Rubén Carballo Rosa

MotoGP

Aleix Espargaró

Takaaki Nakagami

Honda HRC

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Actualidades

Salir de la versión móvil