Connect with us

De Ultimo Minuto

El icónico Mercedes de F1 1954 alcanza una cifra récord en una subasta

Published

on

El sábado, el Mercedes W196R Stromlinienwagen fue subastado por RM Sotheby’s en Stuttgart, la ciudad alemana donde tiene su sede la estructura Mercedes.El icónico coche de Fórmula 1 de 1954 se vendió finalmente por 46,5 millones de euros, y tras añadir la prima de compra, la cantidad alcanzó incluso los 51.150.000 euros. Eso convirtió al W196R Streamliner, con diferencia, en el coche …Sigue leyendo

​El sábado, el Mercedes W196R Stromlinienwagen fue subastado por RM Sotheby’s en Stuttgart, la ciudad alemana donde tiene su sede la estructura Mercedes.El icónico coche de Fórmula 1 de 1954 se vendió finalmente por 46,5 millones de euros, y tras añadir la prima de compra, la cantidad alcanzó incluso los 51.150.000 euros. Eso convirtió al W196R Streamliner, con diferencia, en el coche …Sigue leyendo   

​ 

El sábado, el Mercedes W196R Stromlinienwagen fue subastado por RM Sotheby’s en Stuttgart, la ciudad alemana donde tiene su sede la estructura Mercedes.

El icónico coche de Fórmula 1 de 1954 se vendió finalmente por 46,5 millones de euros, y tras añadir la prima de compra, la cantidad alcanzó incluso los 51.150.000 euros. Eso convirtió al W196R Streamliner, con diferencia, en el coche de Fórmula 1 más caro jamás construido.

El récord lo ostentaba anteriormente la versión normal del Mercedes W196R de 1954, que cambió de manos por 23 millones de euros en 2013. El tercer coche de F1 más caro de la historia también es un Mercedes, en este caso el W04 de Lewis Hamilton en 2013, que alcanzó los 17 millones de euros.

Es la primera vez que un Mercedes W196R Streamliner se ofrecía en una subasta. Este bólido en concreto era el chasis 00009/54, que fue donado al Museo del Autódromo de Indianápolis por la propia Mercedes en 1965. El W196R Streamliner se distinguía del W196R normal por la carrocería, ya que tenía tapacubos cerrados y una mayor distancia entre ejes.

Con esas modificaciones, Mercedes intentó mejorar el rendimiento del coche en circuitos de baja carga aerodinámica como el Autodromo Nazionale Monza. El W196R Streamliner se utilizaba de manera alternativa con el W196R normal, dependiendo del tipo de circuito.

El chasis subastado por RM Sotheby’s alcanzó el éxito en la Fórmula 1. Juan Manuel Fangio, quien fuese posteriormente cinco veces campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Argentina en Buenos Aires al volante del chasis 00009/54, así como también la carrera de Fórmula Libre en el mismo circuito.

Para el Gran Premio de Italia en Monza, su compañero de equipo Stirling Moss recibió ese chasis en cuestión, que fue convertido en un Streamliner sobre todo para esta carrera en concreto. El piloto británico no llegó a curzar la meta en la carrera, pero consiguió marcar la vuelta rápida.

Artículos históricos de F1:

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Bjorn Smit

Fórmula 1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Advertisement