Connect with us

De Ultimo Minuto

12 Horas de Bathurst: Auer consigue la pole para Mercedes

Published

on

Lucas Auer consiguió la pole para las 12 Horas de Bathurst para Mercedes. El austriaco, que se hizo con el primer puesto en las dos sesiones de clasificación, rodó en el circuito de Mount Panorama en un tiempo de 2:01.276 con el Mercedes-AMG GT3 Evo que compartirá con Maximilian Gotz y Jayden Ojeda.Después de una primera parte de la clasificación muy reñida, en la que los cinco primeros …Sigue leyendo

​Lucas Auer consiguió la pole para las 12 Horas de Bathurst para Mercedes. El austriaco, que se hizo con el primer puesto en las dos sesiones de clasificación, rodó en el circuito de Mount Panorama en un tiempo de 2:01.276 con el Mercedes-AMG GT3 Evo que compartirá con Maximilian Gotz y Jayden Ojeda.Después de una primera parte de la clasificación muy reñida, en la que los cinco primeros …Sigue leyendo   

​ 

Lucas Auer consiguió la pole para las 12 Horas de Bathurst para Mercedes. El austriaco, que se hizo con el primer puesto en las dos sesiones de clasificación, rodó en el circuito de Mount Panorama en un tiempo de 2:01.276 con el Mercedes-AMG GT3 Evo que compartirá con Maximilian Gotz y Jayden Ojeda.

Después de una primera parte de la clasificación muy reñida, en la que los cinco primeros coches quedaron separados por 136 milésimas, la diferencia de 0.125 segundos de Auer sobre el resto del pelotón fue un margen relativamente dominante por delante de otro debutante en Bathurst, Ricardo Feller.

El suizo de 24 años lideró la participación de Audi este sábado y saldrá segundo en el #183 de Jamec Racing, que compartirá con el piloto de Supercars Broc Feeney y el campeón australiano de GT Liam Talbot.

Maro Engel tuvo una sesión inusual antes de asegurar el tercer puesto de la parrilla de salida. El alemán, que se ha hecho con la pole dos veces en esta cita, ‘aparcó’ el Mercedes #888 del Team GMR que comparte con Mikael Grenier y Maxime Martin, ya que no marcó un tiempo de vuelta hasta la segunda mitad de la corta sesión clasificatoria.

#888 Mercedes-AMG GT3, Mercedes-AMG Team GMR: Maro Engel, Maxime Martin, Mikael Grenier

#888 Mercedes-AMG GT3, Mercedes-AMG Team GMR: Maro Engel, Maxime Martin, Mikael Grenier

Foto: SRO

La cuarta plaza fue para el poleman del año pasado, Sheldon van der Linde, en el primero de los BMW M4 GT3, el #32 que copilota con su hermano Kelvin van der Linde y Augusto Farfus. Quinto fue la estrella de los Supercars, Chaz Mostert, en el Ferrari #26 de Arise Racing.

Sexto acabó el primer Porsche, aunque no fue el que muchos esperaban, ya que fue el debutante en Bathurst Laurin Heinrich quien fue constantemente el más rápido de los 911 GT3 R en el #91 que comparte con Morris Schuring y los pilotos bronce Sam y Yasser Shahin.

El segundo clasificado en la edición de 2024 saldrá séptimo tras el esfuerzo de Luca Stolz en el Mercedes-AMG GT3 Evo #75 Express, mientras que octavo fue el impresionante Scott Andrews, el australiano afincado en Texas que toma la salida por primera vez en este evento. Compartirá el Audi R8 LMS GT3 Evo II #44 con los corredores habituales del equipo, Marcel Zalloua y Sergio Pires.

Scott Taylor fue noveno en el Mercedes-AMG #222 Motorsport de Cam Waters/Thomas Randle/Craig Lowndes, por delante del tercero de los Audi, el #09 de Lee Holdsworth/Dean Fiore/Marc Cini, décimo. Mientras que un Porsche empezará la carrera cerca de la cabeza, el otro, el de Matt Campbell (#911 de Absolute Racing), saldrá undécimo, después de quedarse fuera del Top 10 por 88 milésimas.

El otro coche que se esperaba que estuviera entre los 10 primeros pero que no lo consiguió fue el BMW #46 de WRT, en el que Raffaele Marciello se mostró fuerte al principio de la primera sesión, antes de tener que entrar en boxes antes de tiempo para que su equipo investigara un problema de sobrecalentamiento.

Las 12 Horas de Bathurst de 2025 se retransmitirán en directo a través de Motorsport.tv, a partir de las 19:45 de este sábado para España.

También puedes leer:

En este artículo

Phil Branagan

GT

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Advertisement