Connect with us

De Ultimo Minuto

Qué está haciendo ahora Ford para ayudar a Red Bull F1 en 2026

Published

on

Red Bull competirá en la Fórmula 1 con sus propios motores a partir de 2026. Red Bull Powertrains, un nuevo departamento de Milton Keynes, será el responsable del desarrollo y la producción de esas unidades de potencia.Para evitar afrontar este duro reto en solitario, el equipo ha unido fuerzas con Ford. El «óvalo azul» ya está trabajando duro en el desarrollo de piezas, centrándose …Sigue leyendo

​Red Bull competirá en la Fórmula 1 con sus propios motores a partir de 2026. Red Bull Powertrains, un nuevo departamento de Milton Keynes, será el responsable del desarrollo y la producción de esas unidades de potencia.Para evitar afrontar este duro reto en solitario, el equipo ha unido fuerzas con Ford. El «óvalo azul» ya está trabajando duro en el desarrollo de piezas, centrándose …Sigue leyendo   

​ 

Red Bull competirá en la Fórmula 1 con sus propios motores a partir de 2026. Red Bull Powertrains, un nuevo departamento de Milton Keynes, será el responsable del desarrollo y la producción de esas unidades de potencia.

Para evitar afrontar este duro reto en solitario, el equipo ha unido fuerzas con Ford. El «óvalo azul» ya está trabajando duro en el desarrollo de piezas, centrándose por sobre todo en las más complicadas. 

Entre otras cosas, Ford utiliza piezas que salen de su impresora 3D. La marca lo hace a través de métodos de prueba que también se utilizan en la industria aeroespacial.

Christian Hertrich, director de trenes de potencia de Ford Performance Motorsports, calcula que Ford ya ha producido unas mil piezas para Red Bull: «No son cosas como tuercas y tornillos y cosas fáciles», y añade: «Son piezas complejas de metal y polímeros que se prueban hasta el límite para que puedan soportar carreras a una velocidad media de 320 km/h».

En el equipo de desarrollo de tecnología de fabricación de Ford, Keith Ferrell es el responsable de las piezas impresas en 3D. Según él, este método permite a Ford fabricar piezas que normalmente no pueden producirse de forma tradicional. Por ejemplo, placas de refrigeración para baterías.

Para garantizar que esas piezas de la impresora 3D sean sólidas, se comprueba su resistencia mecánica, dureza y conformidad geométrica, lo que se hace con un escaneado 3D. En Ford, el llamado equipo de evaluación no destructiva debe crear y examinar modelos digitales de las piezas antes de fabricarlas.

Para el desarrollo, Ford reunió a varios empleados de distintos departamentos. Entre ellos, empleados responsables de nuevos vehículos, sistemas térmicos y desarrollo de baterías.

«Involucramos a todos estos equipos de Ford con todas estas áreas de experiencia para que ayudaran en el programa», explica Hertrich. «No sólo el grupo de automovilismo está trabajando en esto. Es increíble ver cuántas partes diferentes de la empresa están ya involucradas«.

Red Bull seguirá corriendo con unidades de potencia Honda en la Fórmula 1 durante todo el 2025, pero esa exitosa asociación llegará a su fin después de esta misma temporada. El proveedor de motores japonés, a partir de 2026, ministrará motores a Aston Martin en exclusiva.

Más sobre el motor Red Bull-Ford:

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Laurens Stade

Fórmula 1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Advertisement