De Ultimo Minuto

El hijo de Beckham y Agüero, entre los famosos que pilotarán un Fórmula E en Miami

Published

on

La Fórmula E ha anunciado que el mes que viene celebrará un evento en Miami en el que famosos y personas influyentes, como Brooklyn Beckham y Sergio ‘Kun’ Agüero, tendrán la oportunidad de conducir de primera mano un Gen3 Evo.El evento, bautizado como «Evo Sessions», se celebrará del 5 al 6 de marzo en un trazado recortado del Miami Downtown Street Circuit, en el que compite la Fórmula 1 …Sigue leyendo

​La Fórmula E ha anunciado que el mes que viene celebrará un evento en Miami en el que famosos y personas influyentes, como Brooklyn Beckham y Sergio ‘Kun’ Agüero, tendrán la oportunidad de conducir de primera mano un Gen3 Evo.El evento, bautizado como «Evo Sessions», se celebrará del 5 al 6 de marzo en un trazado recortado del Miami Downtown Street Circuit, en el que compite la Fórmula 1 …Sigue leyendo   

​ 

La Fórmula E ha anunciado que el mes que viene celebrará un evento en Miami en el que famosos y personas influyentes, como Brooklyn Beckham y Sergio ‘Kun’ Agüero, tendrán la oportunidad de conducir de primera mano un Gen3 Evo.

El evento, bautizado como «Evo Sessions», se celebrará del 5 al 6 de marzo en un trazado recortado del Miami Downtown Street Circuit, en el que compite la Fórmula 1 y que también incluye el Hard Rock Stadium, sede del equipo de la NFL Miami Dolphins.

Once famosos pilotarán cada uno para uno de los 11 equipos de Fórmula E de la parrilla, tras enfrentarse a una serie de programas de pruebas en las semanas previas, que consistirán en sesiones de simulador, acondicionamiento físico, entrenamiento de pilotos e informes de ingeniería.

Brooklyn Beckham, hijo del exfutbolista David Beckham, así como el exjugador del Manchester City y argentino Agüero, fueron los primeros pilotos anunciados este jueves.

A ellos se unirán el actor de Emily in Paris Lucien Laviscount, la creadora de contenidos tecnológicos Cleo Abram, la constructora de coches personalizados Emelia Hartford y el influencer Vinnie Hacker. Próximamente se anunciarán otras cinco celebridades, así como el equipo para el que pilotará cada uno.

«Nuestro público es ligeramente diferente al del automovilismo tradicional, muchos de ellos son nativos digitales, por lo que se trata de proporcionar algo de entretenimiento y una narración entre bastidores, explicando cómo es salir de la nada para convertirse en piloto», dijo el CEO de la Fórmula E, Jeff Dodds.

«Entender cómo se conduce un coche de carreras y permitirles mostrar ese viaje a sus seguidores, esperamos que atraiga al deporte a un público totalmente nuevo».

«Lejos de disminuir la credibilidad de los pilotos [titulares], lo que vas a ver es lo elitistas que son cuando algunos de estos creadores intenten entender cómo conducir estos coches. Probablemente veremos diferencias de 20 o 30 segundos entre los tiempos por vuelta de un piloto profesional«, añadió.

Más sobre la Fórmula E:

Vista general del circuito

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

El evento no estará gestionado por la FIA, lo que significa que no habrá ningún elemento competitivo en juego, por lo que cualquier daño sufrido por el coche de un equipo no se tendrá en cuenta en el límite de gastos de cada equipo para la presente temporada.

Los coches Gen3 Evo son una evolución de los coches utilizados en los dos años anteriores, con tiempos por vuelta más rápidos en torno a los tres segundos. Gracias a la tracción a las cuatro ruedas, estos monoplazas consiguen pasar de 0 a 100 km/h más rápido que los modernos F1.

La fecha en la que se celebrará el evento figuraba en el calendario con una carrera en Chiang Mai (Tailandia) como destino antes de que un cambio de gobierno impidiera llegar a un acuerdo.

En lugar de buscar una sede alternativa, los organizadores de la Fórmula E decidieron seguir adelante con su evento alternativo que estará cerrado a los espectadores.

En su lugar, las imágenes se compartirán a través de las plataformas sociales de la Fórmula E en las próximas semanas, así como las de los famosos cuyos seguidores superan los 300 millones.

Brooklyn Beckham dijo: «Me ha encantado el automovilismo toda mi vida, así que cuando surgió la oportunidad de formar parte de Evo Sessions con la Fórmula E, no lo dudé. Me encanta como deporte, pero es una oportunidad increíble ponerme al volante y experimentar lo que se necesita para competir al más alto nivel del automovilismo».

«El rendimiento de los coches es una locura, así que estoy encantado de aprender de los mejores a cómo sacarles el máximo partido», concluyó.

En este artículo

Stefan Mackley

Fórmula E

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Salir de la versión móvil