Deportes
El Escogido viaja a México para la Serie del Caribe
SANTO DOMINGO.- Para completar el doblete, los Leones del Escogido tienen como único objetivo conquistar el trofeo de campeón de la Serie del Caribe que inicia mañana en Mexicali y que se extenderá hasta el 7 de febrero.
Los Campeones nacionales, que salieron hoy en la mañana a Mexicali por el Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, harán su debut mañana ante los monarcas de Venezuela, Cardenales de Lara.
El partido está programado para comenzar a las 5:30 de la tarde, hora dominicana (1:30 de la tarde en Mexicali).
Te recomendamos leer: Escogido buscará quinto título en Serie del Caribe
La gerencia de Operaciones de los Leones definió el roster con el que representarán al país en la Serie del Caribe Mexicali 2025, que se jugará en el estadio Nido de los Águilas.
El jardinero Sócrates Brito encabeza a las figuras claves del Escogido que dirán presente en el evento, junto con los también patrulleros Junior Lake, Zoilo Almonte y José Marmolejos; los inicialistas Yamaico Navarro y Sandber Pimentel, y el utility del cuadro Jonathan Guzmán.
Johnny Cueto será uno de los abridores de un cuerpo monticular de los campeones nacionales que contará con los también escogidistas Jimmy Cordero, Alex Colomé, Diógenes Almengó, Phillips Valdez, Henry Sosa, Gabriel Ynoa y Cesilio Pimentel.
Los refuerzos serán los receptores Francisco Peña (TE) y Francisco Mejía (TL), los intermedistas Robinson Canó (EO) y Gustavo Núñez (TE), el utility Cristhian Adames (TE), el antesalista Kelvin Gutiérrez (GC) y el patrullero Luis Liberato (TE).
Para abrir partidos, los Leones de República Dominicana contarán también con los derechos Esmil Rogers (TE), Brooks Hall (TL) y Emilio Vargas (GC).
El bullpen incluye al zurdo Fernando Abad (TE) y a los derechos Ulíses Joaquín (TL) y Joe Corbett (TE).
Entre Bandera al Escogido
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, entregaron este mediodía la Bandera Nacional a los Leones del Escogido, equipo que representará al país en la Serie del Caribe, que se juega desde mañana en México.
Cruz elogió al equipo de los Leones del Escogido por su triunfo en el Campeonato Nacional y dijo que ahora les toca colocarse en el pecho la Bandera Nacional, para representar con dignidad a más de 10 millones de dominicanos.
Albert Pujols, dirigente del equipo, recibió la bandera que le fue entregada durante un breve acto celebrado en el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de Las Américas.