Connect with us

Economia

Idecoop presenta «La cooperativa: una virtuosa aventura profesional»

Published

on

EL NEUVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En conmemoración del Año Internacional de las Cooperativas 2025, el Instituto Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), presidido por Maritza López de Ortiz, presentó el documento «La cooperativa: Una virtuosa aventura profesional», elaborado por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos y Afines (Fencoop).

Durante el encuentro, que reunió a líderes del sector cooperativo, López de Ortiz destacó la importancia de la educación para garantizar el éxito de las cooperativas y su impacto en las comunidades.

“Este documento no solo inspira, sino que ofrece herramientas prácticas para fortalecer nuestras cooperativas y enfrentar desafíos como la inclusión financiera y la sostenibilidad”, afirmó.

La presidenta del Idecoop destacó que el documento refuerza el modelo cooperativo como una alternativa sostenible y solidaria, que promueve valores como la equidad y la ayuda mutua. Asimismo, reiteró el compromiso de la institución con el fortalecimiento del sector cooperativo en el país.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines (Fencoop), Diego Peralta, subrayó que las cooperativas han desempeñado un papel fundamental en el apoyo económico y social de sus miembros, proporcionando un soporte significativo a la sociedad.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta administradora del Idecoop, Maritza López de Ortiz, y contó con la presencia del licenciado Diego Peralta, presidente de Fencoop; Lisandro Muñoz, presidente de Fencoopsegud; y la señora Eufracia Gómez, presidenta del Conacoop. También asistieron funcionarios del Idecoop y destacados líderes cooperativistas.

La entrada Idecoop presenta «La cooperativa: una virtuosa aventura profesional» se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

  Economía, Portada  

Continue Reading
Advertisement