De Ultimo Minuto
Dictan 30 años de prisión a ítalo-colombiano por muerte de venezolana
Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impusieron a unanimidad este martes 30 años de prisión contra el ítalo-colombiano Michael Saba por el asesinato de la ciudadana venezolana Yenny Carolina Pérez, en un hecho ocurrido en el sector Piantini, Distrito Nacional, en diciembre de 2023.
El culpable deberá cumplir la pena en el recinto carcelario Najayo Hombres en San Cristóbal.
Las juezas Airlyn Ventura, Leticia Martínez y Yuldeka Henríquez presentaron una cronología de los hechos, mismos que habían sido presentados por el Ministerio Público, comprobando la culpabilidad del encartado.
«En este caso ha quedado comprometida la responsabilidad penal del Michael Saba, más allá de toda duda razonable», dijeron las juezas.
Michael Saba, según las juezas, orquestó y organizó el escenario para cometer los hechos, utilizando silenciador para arma de fuego y una maleta para meter el cuerpo descuartizado.
El imputado también deberá pagar cinco millones de pesos como parte de las costas penales.
clic para editar placeholder»>
Crimen premeditado
Para tribunal el crimen fue premeditado por las evidencias que encontró en la escena, tales como: drogas, sedantes y armas de fuego con silenciador. Por esta razón le dio la calificación de asesinato.
Para cometer el crimen, «el italiano» «rentó el apartamento PH3, ubicado en el piso 11, edificio 39 de la torre Suites by Refa ubicado en el sector Piantini, Distrito Nacional, vía la plataforma Airbnb el pasado 20 de diciembre de 2023.
El sentenciado Saba dijo a su salida del tribunal que va recurrir en apelación esta decisión.
En el tribunal había manifestado que no era culpable de los hechos y culpó a un taxista de nacionalidad venezolana que era el transporte de confianza de la víctima.
Actualidad, Justicia, Wilder Páez, Santo Domingo, Condena, Venezolana, asesinato, Michael Saba, Yenny Carolina Pérez, venezolana Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impusieron a unanimidad este martes 30 años de prisión contra el ítalo-colombiano Michael Saba por el asesinato de la ciudadana venezolana Yenny Carolina Pérez, en un hecho ocurrido en el sector Piantini, Distrito Nacional, en diciembre de 2023. El culpable deberá cumplir la pena en el recinto carcelario Najayo Hombres en San Cristóbal.Las juezas Airlyn Ventura, Leticia Martínez y Yuldeka Henríquez presentaron una cronología de los hechos, mismos que habían sido presentados por el Ministerio Público, comprobando la culpabilidad del encartado. «En este caso ha quedado comprometida la responsabilidad penal del Michael Saba, más allá de toda duda razonable», dijeron las juezas. https://resources.diariolibre.com/images/2025/01/28/0345521d-cdb5-4d3f-8e0a-f7dfce8707e3.jpgLas juezas del Tercer Tribunal Colegiado, Airlyn Ventura, Leticia Martínez y Yudelka Henríquez. (DIARIO LIBRE/SAMIL MATEO)Michael Saba, según las juezas, orquestó y organizó el escenario para cometer los hechos, utilizando silenciador para arma de fuego y una maleta para meter el cuerpo descuartizado. El imputado también deberá pagar cinco millones de pesos como parte de las costas penales. RELACIONADAS Justicia Solicitan 30 años de prisión contra acusado de matar y desmembrar venezolana en el sector Piantini Justicia Testigo define como “una película de terror” escena del crimen de venezolana en Piantini Nacional Cocaína rosada fue hallada en apartamento donde descuartizaron venezolana en Piantini Nacional ¿Cómo Michael Saba consiguió un silenciador para matar a venezolana si en RD están prohibidos? clic para editar placeholder»> Crimen premeditado Para tribunal el crimen fue premeditado por las evidencias que encontró en la escena, tales como: drogas, sedantes y armas de fuego con silenciador. Por esta razón le dio la calificación de asesinato. https://resources.diariolibre.com/images/2025/01/28/904cd15a-5735-4893-ae4b-f044aad94cca.jpgMichael Saba al momento de recibir la sentencia. (DIARIO LIBRE/SAMIL MATEO)https://resources.diariolibre.com/images/2025/01/28/c9073fba-3ab3-4eb7-be7b-1e0952990895.jpgFamiliares de la víctima lloran al escuchar el veredicto de las juezas. (DIARIO LIBRE/SAMIL MATEO) Para cometer el crimen, «el italiano» «rentó el apartamento PH3, ubicado en el piso 11, edificio 39 de la torre Suites by Refa ubicado en el sector Piantini, Distrito Nacional, vía la plataforma Airbnb el pasado 20 de diciembre de 2023. Recurrirá la decisión El sentenciado Saba dijo a su salida del tribunal que va recurrir en apelación esta decisión. En el tribunal había manifestado que no era culpable de los hechos y culpó a un taxista de nacionalidad venezolana que era el transporte de confianza de la víctima.