Deportes
Licey debe pensar en relevo de varios de sus jugadores
Santo Domingo.-Luego de la derrota en la final del campeonato local, ante Leones del Escogido, la directiva de los Tigres de Licey debe pensar en el relevo de varios de sus jugadores que han sido claves en el éxito del equipo capitalino.
Es el caso de los lanzadores César Valdez y Jairo Asencio, y del jardinero Emilio Bonifacio.
También te puede interesar:
Son tres hombres que han aportado mucho a la causa del conjunto azul, pero “ya sus barbas se han tonado blancas”.
Bonifacio, de 39 años, ha sido el jugador más determinante en el béisbol dominicano, tras el retiro de Miguel Diloné, leyenda de las Águilas Cibaeñas.
De su lado, Valdez, también de 39, ha sido uno de los mejores lanzadores de la liga en los últimos 20 años y, sin temor a equivocarme, el mejor pitcher derecho de los Tigres del Licey en dos décadas.
En cuanto a Asencio, relevista de 41 años, fue el cerrador de los azules en varias temporadas, convirtiéndose en el líder en juegos salvados en la historia del béisbol local.
Este año perdió su rol de cerrador, un espacio que ocupó Jean Carlos Mejía, quien no terminó con el conjunto.
Los tres beisbolistas han contribuido con varias coronas logradas por la tropa azul, que ha ganado tres títulos a partir del 2015, de las siete finales en que ha participado desde esa fecha.
Sin duda, ya la directiva debe estar pensando en su relevo, aunque todavía podrían aportar, aunque sea dando consejos a los jóvenes.
Deportes, Béisbol, César Valdez, Emilio Bonifacio, Jairo Asencio, licey, Tigres de Licey Valdez, también de 39, ha sido uno de los mejores lanzadores de la liga en los últimos 20 años y, sin temor a equivocarme, el mejor pitcher derecho de los Tigres del Licey en dos décadas.