Connect with us
[adrotate banner="4"]

De Ultimo Minuto

Gobernador del Banco Central respalda propuesta de aumento salarial del 20 % para trabajadores no sectorizados

Published

on

Santo Domingo.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, calificó como positiva la propuesta del presidente Luis Abinader de aumentar en un 20 % el salario de los trabajadores no sectorizados.

“Creo que es una decisión muy positiva, y el presidente va por el camino correcto al buscar formas de ayudar a los sectores más vulnerables del país”, expresó Valdez Albizu tras participar en una ofrenda floral en honor a Juan Pablo Duarte, en el Altar de la Patria, ubicado en el Parque Independencia.

El titular del Banco Central, entidad encargada de la política monetaria, destacó que este aumento contribuirá a dinamizar la economía.

Un alza del 20 % para los trabajadores de menores ingresos colocaría sus niveles salariales por encima del índice de gastos del 15.1 %. Eso es positivo desde todos los puntos de vista”, afirmó.

Evaluación y viabilidad del incremento

Al ser consultado sobre la capacidad de la economía nacional para asumir dicho incremento, Valdez Albizu respondió: “Pienso que, si el presidente lo anunció, es porque los sectores involucrados en los ajustes salariales lo han evaluado previamente”, subrayó.

Asimismo, indicó que el Gobierno implementará el aumento de manera gradual en todos los sectores.

La propuesta del Gobierno

El presidente Luis Abinader anunció ayer, durante su acostumbrado encuentro «La Semanal», que el Gobierno presentará la propuesta de aumento del 20 % en la primera reunión tripartita del Comité Nacional de Salarios.

“La posición del Gobierno es clara: buscamos un incremento para los empleados no sectorizados. Podemos decidirlo en febrero”, declaró el mandatario.

Además, resaltó que tanto los salarios sectorizados como los no sectorizados han mostrado un avance significativo en términos de salario real.

El encuentro del Comité Nacional de Salarios está programado para el 8 de abril, aunque Abinader considera que un acuerdo podría alcanzarse en febrero.

The post Gobernador del Banco Central respalda propuesta de aumento salarial del 20 % para trabajadores no sectorizados appeared first on El Día.

​ Económicas, Banco Central, Héctor Valdez Albizu, salario, Valdez Albizu Santo Domingo.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, calificó como positiva la propuesta del presidente Luis Abinader de aumentar en un 20 % el salario de los trabajadores no sectorizados. “Creo que es una decisión muy positiva, y el presidente va por el camino correcto al buscar formas de ayudar a los sectores
The post Gobernador del Banco Central respalda propuesta de aumento salarial del 20 % para trabajadores no sectorizados appeared first on El Día. 

Continue Reading
Advertisement
[ Lincoln Cars ] Cuadrado (1441 x 1558)| Cabeza de Noticias Laterales de Espectaculo, 1era Plana
Advertisements
Tecnología7 minutos ago

En los 90 Alemania hizo algo que parecía imposible: un componente crítico de las máquinas actuales de fabricación de chips

Tecnología7 minutos ago

Estamos drogando a los salmones con cocaína y ansiolíticos. Y eso está provocando que se comporten de forma extraña

Tecnología7 minutos ago

La gente está harta de los mil pasos del skincare así que la última tendencia beauty es solo una cosa: exosomas

Tecnología7 minutos ago

Este investigador está convencido de saber la medida con mayor potencial transformador de hoy en día: hacer las ciudades un buen sitio para vivir

Tecnología7 minutos ago

OnePlus tiene a decenas de personas en un gimnasio haciendo ejercicio a lo loco. El objetivo: mejorar sus relojes

Tecnología7 minutos ago

El primer negocio de Bill Gates fue un fracaso: ahí aprendió todo lo que necesitaba para construir el imperio de Microsoft

Tecnología7 minutos ago

Parecía un enemigo imposible, en realidad era el sistema antipiratería más brillante metido en un videojuego

Tecnología7 minutos ago

Creíamos haber resuelto el misterio de los «árboles» gigantes del paleozoico. No podríamos estar más equivocados

Tecnología7 minutos ago

El muro de hormigón más grande de España está en Salamanca y genera electricidad: así es la presa de Almendra

Tecnología7 minutos ago

Un hombre dedicó 15 años y más de un millón de dólares a restaurar el barco de sus sueños: acabó viendo cómo lo desguazaban

VIDEOS: LA Semanal – 14 de Abril del 2025.
Youtube7 minutos ago

VIDEOS: LA Semanal – 14 de Abril del 2025.

República15 minutos ago

215-25