Connect with us
[adrotate banner="4"]

De Ultimo Minuto

Rusia lanza ataque con más de 100 drones sobre Ucrania; hay grandes daños, ninguna víctima

Published

on

Las autoridades de Ucrania informaron del lanzamiento de 104 drones kamikaze por parte de Rusia entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Los ataques, que abarcaron regiones del país, provocaron daños materiales significativos, aunque no se han reportado víctimas, según el Gobierno ucraniano.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Fuerza Aérea de Ucrania en Telegram, los drones atacaron las provincias de KievDnipropetrovskIvano FrankivskKharkivJmelnitskiMíkolaivPoltavaSumiVinitsia y Yítomir.

Los sistemas de defensa aérea ucranianos lograron derribar 57 drones, mientras que otros 39 no impactaron en sus objetivos. No obstante, se han confirmado daños materiales en KievDnipropetrovskIvano-Frankivsk y Sumi.

Según la gobernadora de Ivano-FrankivskSvetlana Onishchuk, los ataques impactaron “instalaciones de infraestructura crítica” en su región. Señaló que los servicios de emergencia trabajan en las áreas afectadas y exhortó a la población a prestar atención a las alertas aéreas.

“Damos las gracias a los sistemas de defensa aérea por su protección y a todos los que están involucrados en la eliminación de las consecuencias de los ataques enemigos”, añadió.

El lanzamiento de drones rusos, según las autoridades ucranianas, se efectuó desde zonas fronterizas de Rusia o áreas cercanas al territorio bajo control del Gobierno de Kiev. Entre los daños materiales reportados se encuentran edificios residenciales y casas bajas en las regiones de DnipropetrovskSumiIvano-Frankivsk y Kiev.

En paralelo, el Ministerio de Defensa ruso informó, también a través de Telegram, que sus sistemas de defensa interceptaron más de 30 drones ucranianos. Según Moscú, 15 de ellos fueron abatidos sobre la región de Voronezh, 11 en Bélgorod, cuatro en Kursk y uno en Oriol y Tver. Las autoridades rusas no detallaron posibles daños o víctimas.

Reforzar la defensa de Donetsk

El presidente de UcraniaVolodimir Zelensky, nombró al general Mijailo Drapati como nuevo jefe del grupo operativo-estratégico Jortitsia, que está a cargo de las zonas del frente en las que Rusia gana terreno constantemente, situadas en la región oriental de Donetsk.

“Hoy he ordenado que se refuerce el mando de la estructura de nuestras fuerzas en la región de Donetsk”, dijo Zelensky. “Éstas son las zonas de combate más intensas”, dijo el jefe del Estado ucraniano.

Drapati asume esta nueva posición después de que fuera nombrado en noviembre del año pasado jefe de las Fuerzas Terrestres ucranianas. El general de 42 años compaginará ambos puestos, lo que, según Zelensky, “le ayudará a combinar las operaciones de combate del Ejército con el entrenamiento adecuado de las brigadas”.

“Las necesidades específicas del frente deben determinar los estándares para equipar y entrenar a las brigadas”, agregó el jefe del Estado ucraniano.

Zelensky anunció además el nombramiento como uno de los jefes adjuntos del Estado Mayor del general Andrí Gnátov, que tendrá como misión mejorar la cooperación entre el frente y las estructuras de mando del Ejército ucraniano en la retaguardia.

La guerra entre Rusia y Ucrania, que comenzó en febrero de 2022, continúa con ataques recurrentes, tanto con drones como con artillería, intensificando las hostilidades en múltiples regiones del país.

Por:EFE

Edición: LA

The post Rusia lanza ataque con más de 100 drones sobre Ucrania; hay grandes daños, ninguna víctima appeared first on N Digital.

​ Actualidad, facebook, Internacionales, twitter, Últimas Noticias, Drones, guerra, Rusia, Ucrania Las autoridades de Ucrania informaron del lanzamiento de 104 drones kamikaze por parte de Rusia entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Los ataques, que abarcaron regiones del país, provocaron daños materiales…
The post Rusia lanza ataque con más de 100 drones sobre Ucrania; hay grandes daños, ninguna víctima appeared first on N Digital. 

Continue Reading
Advertisement
[ Lincoln Cars ] Cuadrado (1441 x 1558)| Cabeza de Noticias Laterales de Espectaculo, 1era Plana
Advertisements
Tecnología5 minutos ago

En los 90 Alemania hizo algo que parecía imposible: un componente crítico de las máquinas actuales de fabricación de chips

Tecnología5 minutos ago

Estamos drogando a los salmones con cocaína y ansiolíticos. Y eso está provocando que se comporten de forma extraña

Tecnología5 minutos ago

La gente está harta de los mil pasos del skincare así que la última tendencia beauty es solo una cosa: exosomas

Tecnología5 minutos ago

Este investigador está convencido de saber la medida con mayor potencial transformador de hoy en día: hacer las ciudades un buen sitio para vivir

Tecnología5 minutos ago

OnePlus tiene a decenas de personas en un gimnasio haciendo ejercicio a lo loco. El objetivo: mejorar sus relojes

Tecnología5 minutos ago

El primer negocio de Bill Gates fue un fracaso: ahí aprendió todo lo que necesitaba para construir el imperio de Microsoft

Tecnología5 minutos ago

Parecía un enemigo imposible, en realidad era el sistema antipiratería más brillante metido en un videojuego

Tecnología5 minutos ago

Creíamos haber resuelto el misterio de los «árboles» gigantes del paleozoico. No podríamos estar más equivocados

Tecnología5 minutos ago

El muro de hormigón más grande de España está en Salamanca y genera electricidad: así es la presa de Almendra

Tecnología5 minutos ago

Un hombre dedicó 15 años y más de un millón de dólares a restaurar el barco de sus sueños: acabó viendo cómo lo desguazaban

VIDEOS: LA Semanal – 14 de Abril del 2025.
Youtube5 minutos ago

VIDEOS: LA Semanal – 14 de Abril del 2025.

República13 minutos ago

215-25