De Ultimo Minuto
Redding tras su primer test con Ducati: «¡Quiere luchar por el mundial!»
![](https://www.ermdigital.com/wp-content/uploads/2025/01/scott-redding-nach-erstem-ducati-test-hungrig-will-um-die-wm-kaempfen-25012303-tUYmk3.jpeg)
Scott Redding puede presumir de un regreso a Ducati muy exitoso. El británico de 32 años se situó entre los tres primeros tras el primer día de test del WSBK en Jerez (España), lo que indica que armoniza mucho mejor con la Ducati que con la BMW que pilotó de 2022 a 2024.Redding describe el primer día de pruebas con la Ducati como una «experiencia impresionante», sobre todo porque tuvo …Sigue leyendo
Scott Redding puede presumir de un regreso a Ducati muy exitoso. El británico de 32 años se situó entre los tres primeros tras el primer día de test del WSBK en Jerez (España), lo que indica que armoniza mucho mejor con la Ducati que con la BMW que pilotó de 2022 a 2024.Redding describe el primer día de pruebas con la Ducati como una «experiencia impresionante», sobre todo porque tuvo …Sigue leyendo
Scott Redding puede presumir de un regreso a Ducati muy exitoso. El británico de 32 años se situó entre los tres primeros tras el primer día de test del WSBK en Jerez (España), lo que indica que armoniza mucho mejor con la Ducati que con la BMW que pilotó de 2022 a 2024.
Redding describe el primer día de pruebas con la Ducati como una «experiencia impresionante», sobre todo porque tuvo que ser paciente en otoño de 2024 por motivos contractuales.
«No pude probar la moto a finales del año pasado y estaba muy ilusionado», explica el británico, que entonces aún tenía contrato con BMW.
En invierno, Redding se preparó con una Ducati de serie. Después de tres años con la BMW M1000RR, Redding tuvo que acostumbrarse de nuevo al carácter de la Ducati Panigale V4R y se sorprendió de lo diferentes que son la Ducati de serie y la versión WSBK.
Scott Redding reconoce claras diferencias con la Ducati de 2021
«La diferencia era bastante grande. Esperaba que la moto se sintiera como la moto de serie con la que entreno y me recordara a la versión de carreras de 2021. Pero no ha sido así. La ergonomía es completamente diferente con el depósito y el asiento», compara.
También ha cambiado mucho respecto a la Ducati de fábrica que pilotó en 2020 y 2021: «Ha cambiado bastante con los años, lo cual es normal», comenta Redding. «En comparación con la BMW, que tiene unas características completamente diferentes con su motor en línea que la Ducati con el motor V4, también hay enormes diferencias».
«La entrega de potencia y los frenos reaccionan de forma diferente a la moto que he pilotado los últimos tres años«, confirma Redding. «Me sorprendió al principio porque tenía unas expectativas diferentes. Pero con el tiempo me sentí más cómodo».
![Scott Redding](https://cdn-0.motorsport.com/static/img/archive/mst/news/3421372/307108.jpg)
Aún hay margen de mejora: Scott Redding no realizó una vuelta perfecta
Foto: WorldSBK.com
Terminar el primer día de entrenamientos entre los tres primeros no fue una sorpresa para Redding: «Mi objetivo era terminar el primer día en primer puesto», dijo Redding a WorldSBK.com. «Quizá era un poco ambicioso, pero hay que apuntar alto».
Redding se quedó a medio segundo de su compañero de marca en Ducati, Nicolo Bulega. Pero la vuelta de Redding no fue perfecta: «Tuve banderas amarillas en mi vuelta más rápida, lo que me hizo perder algo de tiempo», explicó el piloto del MGM Bonovo. «Haber conseguido estar entre los tres primeros el primer día, a pesar de que los demás ya han podido probar aquí, me hace muy feliz».
Redding marcó su vuelta más rápida con el neumático SCQ, pero también fue consistentemente rápido con el neumático de carrera: «Me sorprendió lo rápido que fui con el neumático de carrera. Ha sido uno de los aspectos más positivos del día».
Scott Redding quiere luchar por el campeonato con MGM-Ducati
¿Y cuáles son los planes de Redding para el WSBK 2025? En sus dos años con Ducati, Redding ya ha ganado doce carreras y ha terminado en el podio en 37 ocasiones. «¡Quiero doce victorias más!», dijo entre risas.
Y añadió: «Mi objetivo es luchar por el campeonato. Pero también estaría satisfecho si pudiera terminar entre los tres primeros, porque pueden pasar muchas cosas en el transcurso de una temporada.
«Sé que soy lo suficientemente rápido. Me he convertido en un piloto mejor en los últimos tres años», dice convencido el expiloto de BMW. «Tengo que creer en mí mismo. Mi equipo cree en mí. Tengo la moto que quería. Si no puedo luchar delante este año, probablemente nunca tendré esa oportunidad».
En este artículo
Sebastian Fränzschky
WSBK
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.