De Ultimo Minuto

Envían a prisión por 3 meses profesor acusado de abuso sexual

Published

on

Santo Domingo.- Fue enviado a prisión durante tres meses el profesor Jairo Misael Ramos Taveras, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años y  además  provocarle un aborto, según decisión del juez de la  Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia.

El imputado deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-14) de Anamuya, ubicado en Higüey.

El caso fue  investigado por  el Ministerio Publico representado por la Fiscalía de Higüey  quien ha otorgado la calificación jurídica provisional, de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y al artículo 396 literales b, c de la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Leer: Educación investiga abuso sexual de profesor en Higüey: un caso alarmante

El expediente, detalla, que la estudiante al enterarse de su embarazo habló con Ramos Taveras, quien al momento fungía como maestro de matemáticas en un centro de educación, y le informò que ella no podía continuar con el embarazo, ya que estaría en riesgo su trabajo y le obliga a provocarse un aborto mediante la aplicación e ingesta de pastillas.

El proceso judicial lo instrumentó la  Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Higüey, sola, y denunció que el profesor Ramos Taveras abusaba sexualmente de ella desde que tenía 13 años de edad, y que producto de estas relaciones quedó embarazada.

​ Actualidad, Judicial, Abuso sexual, Jairo Misael Ramos Taveras, Prisión Preventiva, Profesor El expediente, detalla, que la estudiante al enterarse de su embarazo habló con Ramos Taveras, quien al momento fungía como maestro de matemáticas en un centro de educación, y le informò que ella no podía continuar con el embarazo, ya que estaría en riesgo su trabajo y le obliga a provocarse un aborto mediante la aplicación e ingesta de pastillas. 

Actualidades

Salir de la versión móvil