De Ultimo Minuto

Leclerc releva a Hamilton y lidia con la lluvia en Fiorano

Published

on

El primer día del año en un circuito siempre es especial para un equipo, pero lo es aún más si se trata de un Ferrari en su circuito de casa, Fiorano. El regreso a la pista de los de Maranello, aunque con el SF-23 de 2023 -un coche de dos años de antigüedad como marcan las normas para las pruebas TPC- estuvo marcado sobre todo el esperado debut de Lewis Hamilton vestido de …Sigue leyendo

​El primer día del año en un circuito siempre es especial para un equipo, pero lo es aún más si se trata de un Ferrari en su circuito de casa, Fiorano. El regreso a la pista de los de Maranello, aunque con el SF-23 de 2023 -un coche de dos años de antigüedad como marcan las normas para las pruebas TPC- estuvo marcado sobre todo el esperado debut de Lewis Hamilton vestido de …Sigue leyendo   

​ 

El primer día del año en un circuito siempre es especial para un equipo, pero lo es aún más si se trata de un Ferrari en su circuito de casa, Fiorano. El regreso a la pista de los de Maranello, aunque con el SF-23 de 2023 -un coche de dos años de antigüedad como marcan las normas para las pruebas TPC- estuvo marcado sobre todo el esperado debut de Lewis Hamilton vestido de rojo.

Acompañando al siete veces campeón del mundo en sus primeros kilómetros como piloto del ‘Cavallino Rampante’ estuvo la niebla, presente desde el amanecer, aunque a lo largo de la mañana también se sumaron algunas gotas de lluvia.

El británico completó una treintena de vueltas, un total de casi noventa kilómetros, antes de entrar finalmente en boxes y dar por concluida su primera jornada como hombre de Ferrari, cediendo el volante a su compañero de equipo, Charles Leclerc, para la sesión vespertina.

El plan era que los dos protagonistas del ‘Dream Team’ se alternaran a lo largo del día, con Hamilton por la mañana y el monegasco por la tarde. Si para el británico el test era sobre todo una oportunidad para familiarizarse con los procedimientos de la unidad de potencia del monoplaza italiano y sus ingenieros, para Leclerc estos primeros giros del año se basaban, sobre todo, en quitarse algo de ‘óxido’ invernal, tras completarse el parón obligado posterior a Abu Dhabi.

Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Davide Cavazza

Así, siguiendo con la tónica de los últimos años, Ferrari ha organizado una sesión de entrenamientos de pretemporada con un coche que tiene, al menos, dos campeonatos de antigüedad, para dar a sus pilotos la oportunidad de volver a subirse a un coche. Es una oportunidad para redescubrir las sensaciones que sólo la pista puede dar, junto con el trabajo de simulador en la fábrica.

Leclerc salió a pista alrededor de las 13:40 horas, completando unas ocho vueltas con neumáticos de lluvia debido a la intensa caída del líquido elemento que ha estado afectando a la pista ubicada en Módena desde el parón del mediodía. Desde el principio, el joven talento no escatimó esfuerzos y completó algunos giros más para recuperar el ‘feeling’ con el monoplaza.

En su segunda tanda, de nuevo con compuestos de mojado y alrededor de las 14:00 horas, Leclerc también complació a los aficionados con algunas vueltas. Al final, también completó una práctica de salida para recuperar sensaciones con el embrague y los procedimientos.

Acompañado por la lluvia, por la cual de poco habría servido rodar de forma continuada con un reglamento que sólo permite un total de mil kilómetros en las pruebas TPC con pilotos oficiales, Leclerc acumuló menos de quince vueltas antes de interrumpir la jornada y unirse a los fans repartidos por Fiorano para saludarles, además de firmar los clásicos autógrafos.

Más del debut de Ferrari en pista en 2025:

En este artículo

Gianluca D’Alessandro

Fórmula 1

Charles Leclerc

Ferrari

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Salir de la versión móvil