Entretenimiento
Día Internacional del Community Manager
![](https://www.ermdigital.com/wp-content/uploads/2025/01/dia-internacional-del-community-manager-focus-0-0-400-300-a7O3DS.jpeg)
Cada cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager, una fecha dedicada a reconocer a los profesionales que trabajan para construir y fortalecer la imagen de las marcas en el mundo de las redes sociales.
Un community manager se define como el encargado de gestionar las comunidades en línea de una marca, interactuar con sus seguidores y cimentar una comunicación entre una empresa en plataformas digitales como redes sociales, blogs y foros, y sus potenciales clientes.
Las características que debe tener un community manager o gestor de una comunidad online son: la escucha activa a las necesidades e inquietudes de la audiencia, responder preguntas y gestionar crisis de reputación en tiempo real y diseñar estrategias para fortalecer la presencia de la marca en el entorno digital.
Cinco habilidades que debe tener un «community manager»
Funciones
Además, incluye diseñar publicaciones que capten la atención del público, actuar rápidamente ante comentarios negativos o situaciones críticas para proteger la reputación de la marca, e interpretar métricas para ajustar estrategias y mejorar resultados.
De igual forma, se encarga de monitorizar a la marca, es decir, tiene que saber en cada momento qué dicen de la empresa, de los productos y servicios. Además, realiza el calendario de publicaciones para cada red social. Esto conlleva establecer previamente las líneas estratégicas de contenido para la marca por cada red social.
Según el portal ndmarketingdigital, el término “community manager” surgió por primera vez a principios de los años 2000, cuando las redes sociales comenzaron a ganar popularidad en Internet. Fue a partir de este momento, que diversas marcas se interesaron cada vez más en adentrarse al mundo digital y a contar con un gestor capaz de transmitir mensajes y comunicarse de forma más auténtica y amena.
Revista, Buena vida, Karen Vásquez Fernández, Santo Domingo, Marketing digital, Community manager, presencia de marca Cada cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager, una fecha dedicada a reconocer a los profesionales que trabajan para construir y fortalecer la imagen de las marcas en el mundo de las redes sociales. Un community manager se define como el encargado de gestionar las comunidades en línea de una marca, interactuar con sus seguidores y cimentar una comunicación entre una empresa en plataformas digitales como redes sociales, blogs y foros, y sus potenciales clientes. Las características que debe tener un community manager o gestor de una comunidad online son: la escucha activa a las necesidades e inquietudes de la audiencia, responder preguntas y gestionar crisis de reputación en tiempo real y diseñar estrategias para fortalecer la presencia de la marca en el entorno digital. Te puede interesar Cinco habilidades que debe tener un «community manager» Funciones Además, incluye diseñar publicaciones que capten la atención del público, actuar rápidamente ante comentarios negativos o situaciones críticas para proteger la reputación de la marca, e interpretar métricas para ajustar estrategias y mejorar resultados.De igual forma, se encarga de monitorizar a la marca, es decir, tiene que saber en cada momento qué dicen de la empresa, de los productos y servicios. Además, realiza el calendario de publicaciones para cada red social. Esto conlleva establecer previamente las líneas estratégicas de contenido para la marca por cada red social.Según el portal ndmarketingdigital, el término “community manager” surgió por primera vez a principios de los años 2000, cuando las redes sociales comenzaron a ganar popularidad en Internet. Fue a partir de este momento, que diversas marcas se interesaron cada vez más en adentrarse al mundo digital y a contar con un gestor capaz de transmitir mensajes y comunicarse de forma más auténtica y amena.