De Ultimo Minuto

Verstappen logra un podio virtual en las 24H de Daytona tras una descalificación

Published

on

El piloto neerlandés compitió con el equipo Redline en las 24 Horas de Daytona de iRacing el pasado fin de semana. Max Verstappen compitió con sus compañeros, Diogo Pinto y Chris Lulham, en la categoría GTP con un BMW M Hybrid V8, y la escudería tuvo algunos contratiempos a lo largo de la prueba, especialmente cuando empezó a llover sobre el asfalto virtual del trazado …Sigue leyendo

​El piloto neerlandés compitió con el equipo Redline en las 24 Horas de Daytona de iRacing el pasado fin de semana. Max Verstappen compitió con sus compañeros, Diogo Pinto y Chris Lulham, en la categoría GTP con un BMW M Hybrid V8, y la escudería tuvo algunos contratiempos a lo largo de la prueba, especialmente cuando empezó a llover sobre el asfalto virtual del trazado …Sigue leyendo   

​ 

El piloto neerlandés compitió con el equipo Redline en las 24 Horas de Daytona de iRacing el pasado fin de semana. Max Verstappen compitió con sus compañeros, Diogo Pinto y Chris Lulham, en la categoría GTP con un BMW M Hybrid V8, y la escudería tuvo algunos contratiempos a lo largo de la prueba, especialmente cuando empezó a llover sobre el asfalto virtual del trazado estadounidense.

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 se estrelló en la tercera curva, y cedieron bastante terreno, pero al final consiguieron remontar hasta la cuarta plaza, pero tan solo rozar el podio no entraba en los planes después de ganar en la pasada edición. Tras la carrera en la división más alta del videojuego, participaron un total de 23.397 jugadores de simulación, que tuvieron que separarse en carreras ‘propias’ de hasta 60 equipos, pero hubo cierta confusión.

Más sobre eSports:

De hecho, los ganadores en la modalidad de GTP, el #50 Scuderia Ferrari HP Esports, supuestamente se aprovechó de forma inteligente, pero en contra de las normas, una oportunidad para evitar daños durante la carrera, y cuando Ole Steinbraten se acercó a la tercera curva bajo la lluvia y se dio cuenta de que no lo haría, desapareció repentinamente del juego y un compañero pudo hacerse con el volante al cabo de unos minutos.

Eso solo les hizo perder algo de tiempo, ya que el coche solo tuvo que regresar de vuelta al pitlane, donde en caso de accidente habrían perdido, no solo esa distancia, sino también la que cederían durante las reparaciones. Cuando Motorsport.com preguntó a iRacing sobre la descalificación de la escudería, lo confirmaron, por lo que la primera posición fue a caer a manos del #001 Grid-and-Go.com Esports, con el #99 Apex Racing Team por detrás, y el #20 BMW M Team Redline de Max Verstappen en el podio.

En las redes sociales, Ole Steinbraten se disculpó por lo ocurrido: «Perder la conexión para evitar daños no estaba planeado de antemano y fue un error mío, no del equipo. Entiendo completamente la decisión de los comisarios».


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Laurens Stade

Fórmula 1

eSports

Max Verstappen

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Salir de la versión móvil