De Ultimo Minuto

Valentino Rossi, con el BMW del WRT para las 12 Horas de Bathurst

Published

on

En lo que podría ser el enfrentamiento final de las tres grandes marcas alemanas en las 12 Horas de Bathurst, BMW ha confirmado una alineación de estrellas en sus dos participaciones de la clase Pro para la carrera del 2 de febrero.WRT ha designado a Augusto Farfus y a los hermanos van der Linde, Sheldon van der Linde y Kelvin van der Linde, para pilotar el M3 GT3 #32, mientras que …Sigue leyendo

​En lo que podría ser el enfrentamiento final de las tres grandes marcas alemanas en las 12 Horas de Bathurst, BMW ha confirmado una alineación de estrellas en sus dos participaciones de la clase Pro para la carrera del 2 de febrero.WRT ha designado a Augusto Farfus y a los hermanos van der Linde, Sheldon van der Linde y Kelvin van der Linde, para pilotar el M3 GT3 #32, mientras que …Sigue leyendo   

​ 

En lo que podría ser el enfrentamiento final de las tres grandes marcas alemanas en las 12 Horas de Bathurst, BMW ha confirmado una alineación de estrellas en sus dos participaciones de la clase Pro para la carrera del 2 de febrero.

WRT ha designado a Augusto Farfus y a los hermanos van der Linde, Sheldon van der Linde y Kelvin van der Linde, para pilotar el M3 GT3 #32, mientras que Valentino Rossi, Raffaele Marciello y Charles Weerts compartirán el #46.

También puedes leer:

Con el recorte del apoyo de Audi en la categoría GT3, la carrera de Bathurst puede ser la última vez que las tres marcas alemanas se enfrenten en el clásico australiano, que han ganado las tres en algún momento. Audi ganó las dos primeras 12 Horas con reglamento GT3, en 2011 y 2012, y de nuevo en 2018, cuando Robin Frijns, Dries Vanthoor y Stuart Leonard ganaron para WRT que, irónicamente, era en ese momento un equipo Audi apoyado de manera oficial.

Mercedes-Benz ganó por primera vez en 2013 con Erebus Motorsport, antes de que Kenny Habul, Jules Gounon y Luca Stolz ganaran dos veces para SunEnergy1 Racing, en 2022 y 2023 (Martin Konrad también aportó a la victoria de 2022).

Porsche ha ganado el evento dos veces, el piloto local Matt Campbell se llevó ambas, junto a Dirk Werner y Dennis Olsen con Earl Bamber Motorsport en 2019, y luego con Ayhancan Güven y Laurens Vanthoor el año pasado.

Broc Feeney, Chevrolet Camaro ZL1 de Triple Eight Race Engineering.

Foto: Edge Photographics

Mientras tanto, las posibilidades de una victoria de Audi en las 12 Horas de Bathurst acaban de dar un paso importante, con la confirmación de un Pro R8 LMS Evo II en la Clase Pro.

Jamec Racing y Team MPC correrán con un coche para la estrella de Supercars Broc Feeney, el ganador de las 24 Horas de Nurburgring 2024 Ricardo Feller y el campeón del GT World Challenge Australia Liam Talbot.

El acuerdo se cerró a última hora del día, después de que Steven McLaughlin, de Jamec Racing, y Troy Russell, de MPC, decidieran correr con el coche, a pesar de la decisión de Audi de dejar de apoyar la categoría GT.

«En un principio no íbamos a correr; en el pasado habíamos contado con el apoyo de Audi, pero por desgracia han dejado de prestar apoyo a la fábrica en todo el mundo», declaró McLaughlin.

«Audi fue bastante fuerte a nivel internacional durante 2024, y una vez que supimos que podíamos asegurarnos a Ricardo Feller, pudimos armar este programa».

«Sabemos de lo que es capaz allí y sólo nos interesaba correr si teníamos opciones de ganar la carrera. No estamos aquí para hacer números».

Feeney, de 22 años, ha disputado cuatro veces el evento, obteniendo el 15º absoluto y una victoria de clase en 2020, luego tercero, quinto y sexto absoluto, todos con coches Mercedes, para Triple 8 de 2022  a 2024.

«Es una gran oportunidad para conseguir vueltas antes del inicio de nuestra temporada en un evento enorme y uno de mis favoritos», dijo Feeney, que terminó segundo en el campeonato Supercars 2024 detrás de su compañero de equipo Will Brown.

«Cuando hablé con Troy [Russell, copropietario de MPC], ambos estábamos de acuerdo y no queríamos perder el tiempo haciéndolo a menos que pudiéramos ir allí y luchar por la victoria. Con los pilotos, el equipo y el coche, tenemos todas las posibilidades de conseguir grandes resultados».

«Ha sido en el último minuto, pero tienen mucha confianza en su equipo y estoy entusiasmado».

Irónicamente, Feeney competirá contra Brown, que formará pareja con Chaz Mostert y Daniel Serra con un Ferrari 296 GT3, así como con sus compañeros de Supercars Cam Waters, Thomas Randle y Craig Lowndes con un Mercedes-AMG.

La inscripción significa que MPC contará ahora con dos coches, el Pro junto a un Hallmarc Racing Bronze R8 para Marc Cini, Lee Holdsworth y Dean Fiore.

En este artículo

Phil Branagan

Supercars

Broc Feeney

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Actualidades

Salir de la versión móvil