Connect with us

De Ultimo Minuto

Tardozzi: «Márquez quiere ganar el noveno título, el décimo, los campeones son así»

Published

on

Davide Tardozzi, nacido en Ravena, apenas a 100 kilómetros de Bolonia, cumplirá 66 años el próximo 30 de enero y afronta su duodécima temporada en el equipo oficial Ducati, convirtiéndose en uno de los team manager más longevos y reconocibles del paddock de MotoGP.El ex piloto italiano será el encargado de mantener el equilibrio y la concordia en el garaje del equipo, donde hasta ahora …Sigue leyendo

​Davide Tardozzi, nacido en Ravena, apenas a 100 kilómetros de Bolonia, cumplirá 66 años el próximo 30 de enero y afronta su duodécima temporada en el equipo oficial Ducati, convirtiéndose en uno de los team manager más longevos y reconocibles del paddock de MotoGP.El ex piloto italiano será el encargado de mantener el equilibrio y la concordia en el garaje del equipo, donde hasta ahora …Sigue leyendo   

​ 

Davide Tardozzi, nacido en Ravena, apenas a 100 kilómetros de Bolonia, cumplirá 66 años el próximo 30 de enero y afronta su duodécima temporada en el equipo oficial Ducati, convirtiéndose en uno de los team manager más longevos y reconocibles del paddock de MotoGP.

El ex piloto italiano será el encargado de mantener el equilibrio y la concordia en el garaje del equipo, donde hasta ahora siempre se ha vivido en gran armonía entre pilotos, un balance que puede verse afectado con la llegada de un multicampeón de la talla de Marc Márquez.

Para Tardozzi, que el corredor español apostara tan decididamente por llegar a Ducati es motivo de gran satisfacción. «Estoy verdaderamente orgulloso que Marc haya decidido venir a Ducati», explica.

«Que después de su gran problema con la lesión en el brazo, su elección fuera venir con nosotros, que Ducati fuera el equipo elegido para intentar volver a ganar el Mundial. Es un orgullo y quiere decir que hemos trabajado muy bien», añade un Tardozzi que no solo va a tener que mantener la paz del box, sino que intenta, siempre que habla bien de un piloto, hacer lo mismo del otro.

«También es un orgullo la elección que hicimos en 2018, cuando apostamos por un joven que aún  no había ganado ninguna carrera y haber conseguido llevarlo a hacer lo que ha hecho Pecco Bagnaia«, apunta.

Davide Tardozzi, Team manager de Ducati

Davide Tardozzi, Team manager de Ducati

Foto de: Ducati Corse

Tardozzi está convencido de que, esta temporada, Ducati contará con la mejor dupla posible.
«En este momento, para mi es una grandísima satisfacción poder trabajar con estos dos grandes campeones, porque no tenemos dos pilotos, tenemos dos campeones«, subraya.

El italiano muestra una verdadera pasión cuando se refiere de Marc y Pecco. «La inteligencia que están demostrando ambos cuando hablan, cuando hacen reuniones técnicas, incluso cuando los escuchas comentar sobre cosas normales de la vida cotidiana, me hace entender que será un orgullo trabajar con estos dos grandes profesionales».

Aunque van a trabajar a fondo para que la armonía se mantenga en el garaje de Ducati, Tardozzi sabe que la línea que separa la calma de la tormenta es muy frágil.

«Si debemos tomar decisiones, las tomaremos, es mi trabajo», avisa. «Pero el respeto que veo que está creciendo entre Pecco y Marc me permitirá tomar esas decisiones sin problema. Ellos saben que yo haré el máximo para llevarlos a su mejor nivel y deben saber que si tomo una decisión, aunque no les guste, será por el bien de todos, para el bien común».

Al veterano ex piloto no se le escapa que el gran objetivo de Márquez es seguir ampliando su palmarés de campeonatos.

«Marc quiere convertirse en algo aún mejor de lo que ya es, el quiere ganar el noveno título, el décimo, los campeones son así, nunca estas satisfechos, quieren ganar más y hacerlo de la mejor manera», reflexiona.

Francesco Bagnaia, Marc Márquez, Ducati Team, con Davide Tardozzi Gigi Dall’Igna y Mauro Grassilli

Francesco Bagnaia, Marc Márquez, Ducati Team, con Davide Tardozzi Gigi Dall’Igna y Mauro Grassilli

Foto de: Ducati Corse

«Pero lo que más me ha gustado de Marc es que se ha presentado en Ducati con una gran humildad, como si fuera un niño pequeño, como si no hubiera ganado nunca. Esa es su fuerza, que se comporta como si no hubiera ganado nunca nada. Esa es la fuerza de un verdadero campeón».

La llegada de Márquez a Ducati se produjo después de tener que elegir entre el catalán y Jorge Martín, una decisión que a Tardozzi no le genera ninguna duda.

«La decisión entre Marc y Jorge fue dificilísima, pero muy pensada, repensada y meditada en Ducati durante meses entre todos. Fue dificilísimo, pero la que tomamos era la elección acertada. Marc es Marc«, justifica.

Por si te lo perdiste:

En este artículo

Germán Garcia Casanova

MotoGP

Davide Tardozzi

Marc Márquez

Pecco Bagnaia

Ducati Team

Ducati Lenovo Team

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Advertisement