Food And Travel

Ossobuco al midollo con aligot​Hermanos Petersen

Published

on

Preparar un delicioso ossobuco braseado con aligot es una experiencia culinaria que todo amante de la gastronomía y viajes debe probar. Este plato, que combina la rica tradición culinaria italiana con la cremosidad del aligot francés, es una delicia que te transportará a un viaje gastronómico sin igual.

Comienza por deshuesar un ossobuco entero y abrir la carne hasta obtener un rectángulo. Añade un toque de sabor con sal, pimienta, salvia y romero picados. Para un sabor más profundo, sumerge las cañas de caracú en agua con hielo en la nevera 24 horas antes.

Extrae el tuétano de las cañas de hueso y colócalo sobre la carne condimentada. Agrega ajo picado y enrolla la carne, atándola con hilo choricero para darle forma. Sella la carne en una olla con aceite de oliva para realzar su sabor.

Añade a la olla zanahoria, puerro, cebolla, apio, ajo (todo picado), y laurel, y cocina durante 3 minutos. Añade vino tinto y extracto de tomate, tapa y cocina a fuego lento durante 2 horas.

Mientras tanto, prepara el aligot. Hierve las papas hasta que estén bien cocidas. Aún en caliente, escúrrelas y llévalas bien secas a una olla. Agrega mantequilla, leche caliente infusionada con laurel y ajo, y revuelve bien hasta integrar. Añade queso raclette rallado y mozzarella en cubos mientras revuelves con una cuchara de madera hasta que la preparación emulsione y se formen hilos de queso.

Para servir, coloca el aligot en la base de una fuente y por encima acomoda el ossobuco braseado con su salsa. Este plato es una verdadera delicia que te transportará a un viaje culinario por Italia y Francia, perfecto para los amantes de la comida y los viajes.

Palabras clave: Ossobuco braseado, aligot, viaje gastronómico, tradición culinaria italiana, cocina francesa, receta de viaje, amantes de la gastronomía, experiencia culinaria, viajes y comida.

​Aprende a preparar esta receta de Ossobuco al midollo con aligot, por los Hermanos Petersen en elGourmet   

​ 

​ 

Salir de la versión móvil