Connect with us

De Ultimo Minuto

ADP y Minerd no logran acuerdo sobre incentivo de evaluación docente

Published

on

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aún no han llegado a un acuerdo sobre los incentivos que se otorgarán a los maestros en base a su calificación en la evaluación de desempeño docente (EDD).

El desacuerdo se debe a que el gremio magisterial desea mantener la escala actual, que otorga un incentivo del 17% a los docentes con resultados «mejorables», es decir, aquellos que obtienen una calificación de 60 a 69 puntos, según indicó Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Comentó que el Minerd busca excluir a los docentes mejorables de la escala de aumento por desempeño y reiteró que los docentes con esta calificación siempre han recibido incentivos.

Asimismo, comentó que este grupo de docentes no es deficiente, como se ha intentado hacer ver, y destacó que aquellos que no aprobaron la evaluación no recibirán ninguna recompensa.

Tras finalizar su reunión de este lunes con el ministerio, Hidalgo manifestó que salieron con «las manos vacías», por la falta de consenso en este tema. Además, señaló que en el encuentro estaba previsto la participación del ministro Ángel Hernández, quien no asistió.

Hidalgo señaló que, si se llega a un consenso, la evaluación podrá llevarse a cabo este año, por ello, aprovechó para hacer un llamado al diálogo con el ministro para resolver esta situación.

«La ADP quiere y apuesta a que haya una evaluación transparente y justa, y está trabajando para que así sea. Sin embargo, nos parece que las autoridades están utilizando tácticas dilatorias porque no quieren la evaluación. El magisterio está listo» Eduardo Hidalgo Presidente de la ADP

Esta disputa por la escala de evaluación lleva más de seis meses. Incluso, en julio del año pasado, el magisterio realizó una protesta ante la negativa del ministerio de mantener esa escala.

​ Actualidad, Educación, Cayena González, Santo Domingo, Minerd, ADP, Evaluación docente, desacuerdo El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aún no han llegado a un acuerdo sobre los incentivos que se otorgarán a los maestros en base a su calificación en la evaluación de desempeño docente (EDD).El desacuerdo se debe a que el gremio magisterial desea mantener la escala actual, que otorga un incentivo del 17% a los docentes con resultados «mejorables», es decir, aquellos que obtienen una calificación de 60 a 69 puntos, según indicó Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.Comentó que el Minerd busca excluir a los docentes mejorables de la escala de aumento por desempeño y reiteró que los docentes con esta calificación siempre han recibido incentivos.Asimismo, comentó que este grupo de docentes no es deficiente, como se ha intentado hacer ver, y destacó que aquellos que no aprobaron la evaluación no recibirán ninguna recompensa.Tras finalizar su reunión de este lunes con el ministerio, Hidalgo manifestó que salieron con «las manos vacías», por la falta de consenso en este tema. Además, señaló que en el encuentro estaba previsto la participación del ministro Ángel Hernández, quien no asistió. RELACIONADAS Educación EDUCA: evaluación de Desempeño Docente se retrasará, tras rescisión de convenio con OEI Educación Minerd y ADP en conflicto por Evaluación de Desempeño Docente Hidalgo señaló que, si se llega a un consenso, la evaluación podrá llevarse a cabo este año, por ello, aprovechó para hacer un llamado al diálogo con el ministro para resolver esta situación. «La ADP quiere y apuesta a que haya una evaluación transparente y justa, y está trabajando para que así sea. Sin embargo, nos parece que las autoridades están utilizando tácticas dilatorias porque no quieren la evaluación. El magisterio está listo» Eduardo Hidalgo Presidente de la ADP “Esta disputa por la escala de evaluación lleva más de seis meses. Incluso, en julio del año pasado, el magisterio realizó una protesta ante la negativa del ministerio de mantener esa escala. 

Continue Reading
Advertisement
Tecnología1 minuto ago

Los datos revelan una creciente dificultad para concentrarnos: los expertos empiezan a pensar que el problema no son los móviles, sino el algoritmo

Tecnología1 minuto ago

Las audiencias, en terreno imprevisible entre la mala racha de Broncano y la recuperación cada vez más patente de Tele5

Tecnología1 minuto ago

Cada equinoccio de primavera, un dios regresa a Chichén Itzá: el espectáculo de Kukulcán que los mayas crearon hace 900 años

Tecnología1 minuto ago

Del cierre a las centrales nucleares al optimismo por la fusión nuclear: España ha movido ficha con el ‘Proyecto RODAS’

Tecnología1 minuto ago

Unos datos del James Webb han reavivado una alocada teoría del cosmos: que nuestro universo está dentro de un agujero negro

Tecnología1 minuto ago

Hesai era un gigante chino desconocido en Europa. Su alianza con Mercedes está a punto de cambiarlo todo

Tecnología1 minuto ago

El vino más antiguo del mundo se elabora desde hace siglos en Chipre. Ahora sus bodegas tienen nuevos planes para él

Tecnología2 minutos ago

El padre de Elon Musk creía que su hijo tenía demasiados frentes abiertos: el varapalo de Tesla ha demostrado que tenía razón

Tecnología2 minutos ago

Lip-Bu Tan ya ha trazado el nuevo rumbo de Intel: estos dos pilares sostendrán su transformación, según Reuters

Tecnología2 minutos ago

Mientras los rumores apuntan a un error de diseño en Starship, Elon Musk ha sido tajante: «irá a Marte el año que viene»

Mundo43 minutos ago

Irán se pronuncia tras las amenazas de Trump

Mundo43 minutos ago

«Con efecto inmediato»: Trump suspende la protección del Servicio Secreto a los hijos de Biden