De Ultimo Minuto
La asociación Sainz-Albon aporta liderazgo a Williams, no política, dice Vowles
El director del equipo Williams, James Vowles, dice que espera que su alineación de 2025, formada por Carlos Sainz y Alex Albon, aporte a su equipo de Fórmula 1 el liderazgo que necesita para ayudarles a salir de su difícil situación actual.Williams dio un gran golpe de efecto al fichar a Sainz con un contrato por varios años después de que el español perdiera su asiento en Ferrari en …Sigue leyendo
El director del equipo Williams, James Vowles, dice que espera que su alineación de 2025, formada por Carlos Sainz y Alex Albon, aporte a su equipo de Fórmula 1 el liderazgo que necesita para ayudarles a salir de su difícil situación actual.Williams dio un gran golpe de efecto al fichar a Sainz con un contrato por varios años después de que el español perdiera su asiento en Ferrari en …Sigue leyendo
El director del equipo Williams, James Vowles, dice que espera que su alineación de 2025, formada por Carlos Sainz y Alex Albon, aporte a su equipo de Fórmula 1 el liderazgo que necesita para ayudarles a salir de su difícil situación actual.
Williams dio un gran golpe de efecto al fichar a Sainz con un contrato por varios años después de que el español perdiera su asiento en Ferrari en favor de Lewis Hamilton. Con Sainz y Albon, Williams tiene una alineación superior al rendimiento del propio equipo, que fue noveno en la clasificación de constructores en 2024, pero su llegada encaja dentro de los ambiciosos planes de renovación de Vowles y Dorilton, propietario del equipo, para llevar a la escudería hacia la parte delantera de la zona media de la parrilla en las próximas temporadas.
Al igual que Albon, Sainz viene con la reputación de ser un hombre de equipo y Vowles apuesta por su naturaleza «apolítica» y la de Albon para ayudar a aportar la honestidad y el liderazgo necesarios al equipo e su intento de remontada.
«Uno de los elementos que son geniales con Carlos y Alex es que ninguno de los dos hace política, no tienen un hueso político, sólo quieren que el coche sea rápido y quieren rendir lo mejor que podamos dentro de ese entorno», dijo Vowles a Motorsport.com.
James Vowles, director del equipo Williams Racing, en la rueda de prensa de los representantes del equipo.
«Ambos conocen los retos del 2025, pero el verdadero quid de la cuestión es mirar hacia adelante, hacia lo que tenemos en 2026 juntos. Así que lo que espero es una visión de dónde somos fuertes durante la semana a lo que yo ya creo y lo que Alex ya cree. Lo que espero es un liderazgo que con unas pocas palabras sea capaz de guiar al equipo en la dirección correcta a medida que avanzamos como organización. Lo que espero es un individuo que me lo dé todo cuando empiece cualquier carrera, porque estamos aquí para que este equipo tenga éxito».
Vowles dice que Albon animó activamente al equipo a cerrar el acuerdo con Sainz, y que el piloto tailandés está encantado con el reto de enfrentarse a él como compañero de equipo, al tiempo que reconoce la experiencia y los conocimientos de ingeniería que el ex piloto de Ferrari, McLaren y Renault aportará a Grove.
«Lo que me gusta de Alex es que es un líder», explicó Vowles. «Cuando las cosas se ponen difíciles, tira para adelante, independientemente de cuáles sean las circunstancias, y levanta al equipo para que recupere su fuerza emocional. Fue él quien nos animó a meter a Carlos en el proyecto porque no le preocupan los retos, quiere que tengamos éxito».
Alex Albon, Williams Racing, posa delante de sus compañeros para una foto de grupo del equipo
«Él mismo ha tenido un año frustrante. Reflexionando sobre todo eso, Alex es el piloto que sé que puede ser y creo que el año que viene se reseteará, empezará de nuevo y será fuerte desde el principio.»
Ahora que Albon se enfrenta a su compañero de equipo más duro hasta ahora en Williams, Vowles no está demasiado preocupado de que ambos peleen en pista mientras el equipo esté en su actual posición baja.
«Lo que veo en Carlos es que… ¿lucha mucho? Sí. ¿Pero es limpio? También. Pelea de manera muy limpia. No lo hace golpeando las ruedas de los coches de los rivales. Lo hace porque, y si uno de ellos es más rápido que el otro, pueden correr».
«Y nosotros también estamos en esa situación. Lo que siempre he tenido como norma es que es justo competir. No hay problema en correr, pero no hay que tocarse, no hay que sacar al otro fuera de la pista. Lo haces como deportista, lo haces limpiamente, respetando la marca a la que representas».
Charles Leclerc, Ferrari SF-24, Carlos Sainz, Ferrari SF-24
«Cuando miro a Sainz y a Leclerc, hubo algunas tonterías por radio en las últimas carreras. Eso es normal. Un piloto siempre se sentirá frustrado por lo que sea. Pero siempre y cuando crees el ambiente adecuado en el que sepan que esaes la forma en la que pueden competir entre ellos… Y habrá puntos en los que yo les diga que no pueden, que hay que llevar el resultado a casa. Porque el resultado es más importante que dónde termines individualmente. Esa es una situación muy diferente a tratar».
«Pero si tienes a dos pilotos empujándose el uno al otro, lo normal es que saques lo máximo de ellos. Lo bueno de Carlos es que, a pesar de que su futuro es diferente al que tenía en Ferrari, luchará por todo. Y ese es uno de sus puntos fuertes».
En este artículo
Filip Cleeren
Fórmula 1
Carlos Sainz
Alex Albon
Williams
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.