De Ultimo Minuto
Dall’Igna: «No será un problema seguir caminos diferentes si Márquez o Bagnaia lo piden»
Gigi Dall’Igna es uno de los hombres más exitosos del paddock, y señal de ello es el proyecto que ha creado en Ducati. Junto a su equipo, el reputado ingeniero veneciano ha aplicado su genio hasta crear la moto más fuerte de la parrilla, una Desmosedici que domina con mano de hierro el Mundial de MotoGP. Ya se vio en 2024, con todos los títulos en el zurrón y 19 victorias dominicales de 20 …Sigue leyendo
Gigi Dall’Igna es uno de los hombres más exitosos del paddock, y señal de ello es el proyecto que ha creado en Ducati. Junto a su equipo, el reputado ingeniero veneciano ha aplicado su genio hasta crear la moto más fuerte de la parrilla, una Desmosedici que domina con mano de hierro el Mundial de MotoGP. Ya se vio en 2024, con todos los títulos en el zurrón y 19 victorias dominicales de 20 …Sigue leyendo
Gigi Dall’Igna es uno de los hombres más exitosos del paddock, y señal de ello es el proyecto que ha creado en Ducati. Junto a su equipo, el reputado ingeniero veneciano ha aplicado su genio hasta crear la moto más fuerte de la parrilla, una Desmosedici que domina con mano de hierro el Mundial de MotoGP. Ya se vio en 2024, con todos los títulos en el zurrón y 19 victorias dominicales de 20 posibles.
Pero la casa de Borgo Panigale dará un salto más en esta temporada 2025, al juntar en el equipo oficial uno de los equipos más fuertes de su historia, si no el que más, al juntar a Pecco Bagnaia, campeón de la categoría reina en 2022 y 2023, con Marc Márquez. Una apuesta de ‘todo al rojo’ que reside en las ansias del propio Dall’Igna de ver qué es capaz de hacer el #93 con su creación, y un proyecto que se presentó este lunes, 20 de enero, en Madonna di Campiglio.
Con estas credenciales, lo que espera el genio italiano no es otra cosa que mantener el éxito en MotoGP, e incluso aumentarlo hasta alcanzar la perfección. Y con ello, recuperar y retener el #1 de campeón que Jorge Martín se ha llevado a Aprilia tras ganar la corona con la GP24.
En declaraciones a la web oficial del campeonato, Dall’Igna confirmó que ganar el Mundial es la prioridad, algo que suena fácil, aunque cómo lograrlo lo será menos: «El objetivo es fácil. Por supuesto, lo que no es fácil es el camino que tenemos que seguir para conseguirlo. Pero de todos modos, tenemos una idea clara acerca de la situación, un montón de cosas para probar».
Eso sí, el patrón de Ducati Corse es consciente de que la base de la que parten es lo suficientemente buena como para tener ventaja sobre sus rivales, y como para permitirse el lujo de ir administrando las actualizaciones en la GP25, sin prisa frente a contendientes que amenacen su reinado: «Creo que tenemos que tener en cuenta que la moto del año pasado era, sinceramente hablando, bastante buena. Así que no tenemos ninguna prisa para poner en la GP25 un montón de cosas. Tenemos muchas cosas en el bolsillo, y tenemos que seleccionar lo que es la base para el inicio de la temporada«.
Gigi Dall’Igna, director de Ducati
Foto de: Ducati Corse
La GP25 ya se pudo probar, con buenas sensaciones, en el test de postemporada de Montmeló, con Bagnaia y Márquez coincidiendo en sus comentarios, de primeras. Pero Dall’Igna ya adelanta que no tendrán ningún problema en desarrollar la moto por dos caminos diferentes si los corredores así lo exigen.
«En los primeros entrenamientos, en Barcelona, los dos nos hicieron los mismos comentarios sobre la nueva evolución de la moto. Estoy bastante sorprendido por eso. Pero, ya sabes, para nosotros no es un problema real si tenemos que seguir caminos diferentes. Si los pilotos nos lo piden, lo hicimos en el pasado, y podemos hacerlo también este año. No creo que tengamos un gran problema al respecto», confirmó.
Al ser preguntado por Martín y el #1 que lucirá en la RS-GP, el ingeniero tiró de filosofía y sostuvo que no es un problema, puesto que lo ganó con la Ducati, que es lo relevante: «No es un problema tener el número #1 en la moto o no. El problema es ganar el campeonato, y lo hicimos el año pasado, eso es lo más importante. El número #1 en este caso es sólo un número, seguro que me gustaría tenerlo en nuestra moto, pero ya sabes, la prioridad es ganar el campeonato», finalizó.
En este artículo
Germán Garcia Casanova
MotoGP
Marc Márquez
Pecco Bagnaia
Ducati Team
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.