Connect with us

De Ultimo Minuto

Canciller Roberto Álvarez participará en Consejo de Seguridad de la ONU sobre Haití

Published

on

Santo Domingo, RD.- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, participará este miércoles en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se abordará la crisis en Haití.

Este encuentro trimestral tiene como objetivo evaluar los avances de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH) y fortalecer las acciones internacionales para mitigar los retos en el vecino país.

La reunión se llevará a cabo en la sede de la ONU, ubicada en Nueva York, Estados Unidos. Este encuentro, establecido por la resolución 2645, es una plataforma clave para analizar los desafíos que afectan a Haití, como la inestabilidad política, la inseguridad y las necesidades humanitarias.

El canciller Álvarez tendrá una intervención destacada, donde buscará renovar el llamado a la comunidad internacional para atender con urgencia la crisis en Haití, enfatizando la necesidad de soluciones sostenibles.

Te puede interesar: Maduro se impuso con fraude, según canciller Roberto Álvarez

REUNIONES BILATERALES DE ALTO NIVEL.-

Durante su estadía en Nueva York, Roberto Álvarez sostendrá un almuerzo de trabajo con representantes de los cinco países electos como nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para el período 2025-2026. Estos países son:

-Dinamarca
-Grecia
-Pakistán
-Panamá
-Somalia

Estas reuniones son una oportunidad para estrechar la cooperación internacional y generar consensos en torno a la crisis haitiana.

Además, el ministro tendrá varias reuniones bilaterales con representantes permanentes ante la ONU, entre estos, los embajadores de la Federación Rusa y de la República Popular China, para intercambiar opiniones francas sobre la situación en Haití.

El canciller Álvarez estará acompañado del representante permanente de República Dominicana ante la ONU, embajador José Blanco.

The post Canciller Roberto Álvarez participará en Consejo de Seguridad de la ONU sobre Haití appeared first on N Digital.

​ Actualidad, facebook, Nacionales, Portada, twitter, Últimas Noticias, Binuh, Consejo de Seguridad Haití, crisis en Haití, Roberto Álvarez ONU Santo Domingo, RD.- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, participará este miércoles en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se abordará la…
The post Canciller Roberto Álvarez participará en Consejo de Seguridad de la ONU sobre Haití appeared first on N Digital. 

Continue Reading
Advertisement
Deportes5 minutos ago

Copa Independencia se inicia esta noche con seis delegaciones

De Ultimo Minuto5 minutos ago

Tras restricciones de Trump, venezolanos solicitan vuelos humanitarios para regresar a su país desde México 

Tecnología5 minutos ago

El iPhone 16e tiene la llave maestra para que Apple cumpla un viejo anhelo: un MacBook con conectividad 5G

Tecnología5 minutos ago

Japón ha disparado la alarma: «China tiene en sus manos la producción mundial de chips y baterías»

Tecnología5 minutos ago

China ha logrado un milagro de la crisis de Boeing: convertir la fuga de helio de la Starliner en un gran avance militar

Tecnología5 minutos ago

Steve Jobs pensó que Bill Gates debería haber tomado ácido: creía que el LSD habría mejorado los diseños de Microsoft

Tecnología6 minutos ago

Una gigantesca «fábrica» de centrales nucleares flotantes: el plan de una empresa británica para revolucionar el sector

Tecnología6 minutos ago

Wallapop se ha llenado de Thermomix que costaron 1.200 euros a mitad de precio (y casi todas en perfecto estado)

Tecnología6 minutos ago

Si nunca has comprado una impresora 3D porque son muy caras, mucho ojo a estas cinco ofertas en una buena variedad de modelos

Tecnología6 minutos ago

Hay que poner unas comillas muy grandes sobre el «razonamiento» de la IA: bienvenidos a la «inteligencia irregular»

Tecnología6 minutos ago

Llevamos décadas pensando que el reciclado de plásticos valía para algo. Quizá nos equivocáramos

Tecnología6 minutos ago

Los matemáticos necesitaron 300 años para demostrar el último teorema de Fermat. Los ordenadores aún no lo han conseguido