Entretenimiento
La Embajada del Japón presenta exhibición de calendarios y trajes
![](https://www.ermdigital.com/wp-content/uploads/2025/01/la-embajada-del-japon-presenta-exhibicion-de-calendarios-y-trajes-focus-0-0-400-300-MnNBB2.jpeg)
La Embajada del Japón, en colaboración con el Centro Comercial Galería 360, la Federación Dominicana de Kendo e Iaido, y el Club Dominicano de Bonsái, inauguraron la exhibición de calendarios del Japón 2025 y trajes tradicionales.
En colaboración con la federación, también se realizó una demostración del arte marcial japonés Iaido con espada katana, y con el club, se hizo una exhibición de bonsái y suiseki, que consiste en el arte de apreciar árboles y piedras.
Palabras del embajador
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el embajador Hayakawa Osamu, quien destacó que esta exhibición se realiza desde hace más de 20 años. Por ende, se ha convertido en una costumbre que compartimos con los dominicanos.
«En esta exposición se destacan aspectos importantes de la cultura japonesa, a través de los cuales los dominicanos afianzan más sus conocimientos sobre Japón”, compartió.
Asimismo, destacó que los calendarios, impresos en su país, contienen diferentes temáticas:
- Pinturas
- Jardín japonés
- Arquitectura japonesa
- Gastronomía
- Paisajes del Japón
“La calidad de la imagen y los diseños de estos calendarios hacen que estos pasen de ser un simple objeto utilitario a una pieza ornamental, artística, hasta decorativa”.
Esta exhibición forma parte del programa de apoyo hacia el arte y la cultura del Centro Comercial Galería 360 y estará disponible hasta el domingo 2 de febrero, día en que los calendarios serán sorteados entre quienes completen una encuesta disponible en la cuenta de Instagram de la Embajada del Japón.
Revista, Sociales, Diario Libre, Santo Domingo, Japón, Embajada del Japón, calendarios, trajes tradicionales La Embajada del Japón, en colaboración con el Centro Comercial Galería 360, la Federación Dominicana de Kendo e Iaido, y el Club Dominicano de Bonsái, inauguraron la exhibición de calendarios del Japón 2025 y trajes tradicionales.En colaboración con la federación, también se realizó una demostración del arte marcial japonés Iaido con espada katana, y con el club, se hizo una exhibición de bonsái y suiseki, que consiste en el arte de apreciar árboles y piedras.https://resources.diariolibre.com/images/2025/01/15/principal-2.-hikaru-ito-el-embajador-hayakawa-osamu-jorgina-quinones-y-hisako-hayakama..jpgHikaru Ito, el embajador Hayakawa Osamu, Jorgina Quiñones y Hisako Hayakama. (FUENTE EXTERNA)Palabras del embajadorLas palabras centrales fueron pronunciadas por el embajador Hayakawa Osamu, quien destacó que esta exhibición se realiza desde hace más de 20 años. Por ende, se ha convertido en una costumbre que compartimos con los dominicanos.»En esta exposición se destacan aspectos importantes de la cultura japonesa, a través de los cuales los dominicanos afianzan más sus conocimientos sobre Japón”, compartió. Asimismo, destacó que los calendarios, impresos en su país, contienen diferentes temáticas: Pinturas Jardín japonés Arquitectura japonesa Gastronomía Paisajes del Japón “La calidad de la imagen y los diseños de estos calendarios hacen que estos pasen de ser un simple objeto utilitario a una pieza ornamental, artística, hasta decorativa”. https://resources.diariolibre.com/images/2025/01/15/4.-el-sensei-satoru-tobioka-haciendo-el-saludo-a-la-katana..jpgEl sensei Satoru Tobioka haciendo el saludo a la katana. (FUENTE EXTERNA)https://resources.diariolibre.com/images/2025/01/15/3.-hikaru-ito-agregado-cultural-de-la-embajada-y-ensenando-algunos-saludos-en-japones.-le-acompana-chikako-matsuno..jpgHikaru Ito, agregado cultural de la embajada, enseñando algunos saludos en japonés. Le acompaña Chikako Matsuno. (FUENTE EXTERNA) Esta exhibición forma parte del programa de apoyo hacia el arte y la cultura del Centro Comercial Galería 360 y estará disponible hasta el domingo 2 de febrero, día en que los calendarios serán sorteados entre quienes completen una encuesta disponible en la cuenta de Instagram de la Embajada del Japón. https://resources.diariolibre.com/images/2025/01/15/5.-muestra-de-los-calendarios..jpgMuestra de los calendarios japoneses. (FUENTE EXTERNA)https://resources.diariolibre.com/images/2025/01/15/6.-trajes-tipicos-del-japon..jpgTrajes típicos japoneses. (FUENTE EXTERNA) Leer más Exhibición “Calendarios del Japón 2025 y trajes tradicionales”