De Ultimo Minuto

Evidencias en riesgo: la red Panthera 7 y su lucha por la impunidad

Published

on

Miembros de la estructura criminal  del caso Panthera7, de alta jerarquía  y que se encuentran prófugos, tratan de distraer evidencias y recursos para mantenerse vigentes en  la operatividad, así como en la  obstaculización de la investigación.

El Ministerio Público  refiere  en su solicitud de medida de coerción que esa maniobra  busca  lograr la impunidad de la que se han beneficiado históricamente las organizaciones criminales.

Alrededor de cuatro cabecillas de dicha red se encuentran prófugos, según reveló el órgano acusador, el cual se mantiene hermético con los detalles, para no alertar  a esos integrantes de la red encartado en el caso Panthera7, por  el  cargamento de 9.8 toneladas de cocaína decomisada el pasado mes en el Puerto Multimodal Caucedo.

Imputados en caso de las 9,8 toneladas de cocaína y Operación Panthera 7 cuando eran llevados ayer al tribunal, donde la jueza Karen Casado reenvió la medida de coerción para el viernes 24 de enero./Foto Guillermo Burgos

 Obstrucción Panthera 7

El Ministerio Público le atribuye a la organización haber destruido evidencias que comprometen su responsabilidad penal, como es el caso de algunos videos de cámaras de seguridad.

Te recomendamos leer: Bayahíbe en crisis: revelan pagos por protestas contra Panthera 7

Añade que sus integrantes adquirieron, facilitaron, ocultaron, transfirieron y transportaron bienes y ganancias provenientes,  directa  o indirectamente de las actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de armas de fuego, municiones, explosivos y sus accesorios, con el propósito de ocultar su origen y licitud.

La red también amenazó con intimidar a los testigos que tenían conocimiento de las acciones delictivas cometidas de ésta e implementaron maniobras fraudulentas para evitar que las autoridades detectaron los recursos producto del lavado de activos.

La red también raptó a un conductor con el objetivo de salir del puerto cuando se dieron cuenta que no era posible proteger el cargamento ante las ofensivas desplegadas por las autoridades y la disposición del cierre total del puerto.

Los encartados realizaron viajes internacionales para disputar las pesquisas llevadas a cabo por el equipo investigador y adquirieron vehículos a nombre de miembros de la organización  con menor jerarquía para el transporte de drogas.

Crearon una  contabilidad criminal en la que registraban las ‘maquillas’ de los paquetes de cocaína, las cantidades,  los montos y gastos de las operaciones realizadas.

​ Actualidad, Judicial Miembros de la estructura criminal  del caso Panthera7, de alta jerarquía  y que se encuentran prófugos, tratan de distraer evidencias y recursos para mantenerse vigentes en  la operatividad, así como en la  obstaculización de la investigación. El Ministerio Público  refiere  en su solicitud de medida de coerción que esa maniobra  busca  lograr la impunidad de la 

Salir de la versión móvil