Economia
IPC de Estados Unidos sube hasta el 2,9 % en diciembre 2024
EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos ascendió a dos décimas en diciembre hasta el 2,9 % con relación al dato de noviembre, cerrando 2024 lejos del objetivo del 2 % y con un repunte que complica el ritmo de bajada de tipos de interés iniciado en septiembre por la Reserva Federal.
El dato subyacente del IPC, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, se redujo una décima en diciembre hasta el 3,2 %, informó este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).
En términos mensuales, el dato de inflación subió un 0,4 %, por encima de lo previsto por los analistas y de los datos de los últimos meses, después de subir un 0, 3 % en noviembre, mientras que en términos subyacentes, las subidas se moderaron del 0,3 % de noviembre al 0, 2 % en diciembre.
La entrada IPC de Estados Unidos sube hasta el 2,9 % en diciembre 2024 se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).
Economía, Portada, IG