Connect with us

De Ultimo Minuto

Indotel establece aumento velocidad mínima internet

Published

on

Santo Domingo.-El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) estableció mediante la resolución número 148-2024, la nueva definición de velocidad del servicio de acceso a internet de banda ancha que aumenta de 4 a 30 megabyte (Mbps) por segundo de bajada, con miras a que este servicio sea más rápido y competitivo en el país.

La disposición deroga la anterior definición de velocidad de acceso a internet contenida en el artículo número uno del Reglamento General del Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución número 033-2020 de fecha 20 de mayo de 2020.

La Resolución número 148-2024 aumenta la velocidad mínima de 4 a 30 megabyte por segundo de bajada (Mbps) y de 1 a 10 Mbps de subida, en el internet fijo de banda ancha que ofrecen las prestadoras a los usuarios.

La misma fue firmada por Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo; Alexis Cruz, en representación del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, miembro exoficio del consejo; Juan Taveras Hernández y Tomás Pérez Ducy, miembros; y Julissa Cruz Abreu, directora ejecutiva del Indotel.

La disposición tiene como objetivo asegurar que los servicios de internet estén alineados con los avances tecnológicos.

The post Indotel establece aumento velocidad mínima internet appeared first on El Día.

​ Económicas, aumento velocidad, Indotel, internet Santo Domingo.-El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) estableció mediante la resolución número 148-2024, la nueva definición de velocidad del servicio de acceso a internet de banda ancha que aumenta de 4 a 30 megabyte (Mbps) por segundo de bajada, con miras a que este servicio sea más rápido y competitivo en
The post Indotel establece aumento velocidad mínima internet appeared first on El Día. 

Continue Reading
Advertisement